Las próximas horas serán cruciales en el futuro de la condición física del jinete Héctor Miguel Díaz, quien fue intervenido de urgencia en la madrugada de ayer  tras un accidente sufrido en la séptima carrera del pasado sábado en el hipódromo Camarero.

“Migue”, como se le conoce en el hipódromo, montaba al ejemplar Super Abuelo en el referido evento, cuando a pocos metros de la salida, tropezó con las patas traseras de Reddish Thunder y cayó de frente contra el terreno botando a su jinete, que golpeó fuertemente la pista.

Inmediatamente,  Díaz fue atendido por personal de emergencias médicas y transportado al Centro Médico de Río Piedras para atención inmediata siendo intervenido cerca de la medianoche de ayer.

“El estado no es muy halagador. Tuvo una operación de siete horas. Rompió dos vertebras y tuvo sangrado, pero el sangrado se lo corrigieron. Le hicieron un CT Scan de la cabeza y salió todo bien”, dijo Héctor Rafael Díaz, ex jinete y padre de Migue.

“Con el favor de Dios y las oraciones del pueblo yo sé que él va a levantarse de ahí”, añadió.

Por su parte, el también ex jinete Axel Vizcarra, presidente de la Confederación de Jinetes de Puerto Rico y quien también sufrió un accidente mientras practicaba su profesión a mediados de la década de 1980, dijo que será muy importante esperar el resultado de la operación y el proceso de recuperación.

“Es cuestión de esperar. Los que hemos pasado por la ruta de recibir lesiones fuertes sabemos que le espera un proceso largo de recuperación y terapias. Él cuenta con el apoyo de todos los jinetes de Puerto Rico y Estados Unidos que lo tenemos en oración”, dijo.

Díaz, jinete profesional desde 2012, fue el novato más ganador ese año con 275 victorias en 1,151 montas. En la temporada 2013 ganó 132 carreras,  manteniéndose entre los principales jockeys a nivel local. 

El año pasado ganó 70 carreras y en octubre había decidido probar suerte en Estados Unidos hasta que hace cerca de un mes regresó a lsla

Compañeros realizaron  un círculo de oración

Por otro lado, en la tarde de ayer, un nutrido grupo de representantes de diferentes sectores de la hípica local se congregaron en el llamado “círculo de paseo”  frente a las tribunas del hipódromo Camarero para un acto de oración por la salud de el jinete accidentado.

El accidente de Díaz se produce poco más de una semana después que el jinete Pedro González sufriera también un accidente en la sexta carrera del 26 de diciembre, cuando su ejemplar Fletcher cayó sobre la pista en la recta final.

González sufrió fractura en una de sus clavículas y se encuentra en reposo en su residencia.