Inscrito para este sábado Toñito M.
Enfrentará seis rivales en el Lázaro Barrera Stakes con premio de $100 mil.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El campeón dosañero importado del año pasado en Puerto Rico, Toñito M. fue inscrito el miércoles para el Lázaro Barrera Stakes, a celebrarse este sábado en el hipódromo Santa Anita Park, de California en la que será la primera salida del ejemplar en Estados Unidos.
La pueba, con premio de $100 mil, presentará siete tresañeros en distancia de 1,400 metros sobre tierra. El favorito lo es Kobe's Back, que será montado por Corey Nakatani con 123 libras.
El entrenado por John Sadler estuvo en la ruta de eventos hacia el Kentucky Derby con una victoria en el San Vicente Stakes el 16 de febrero en Santa Anita Park y más adelante un tercer puesto en el Bay Shore Stakes, el 5 de abril en el hipódromo Aqueduct, de Nueva York, a medio cuerpo del ganador.
Toñito M., que será montado por el peruano Rafael Bejarano con 123 libras, no ve acción desde el 16 de febrero cuando se impuso en el George Washington Stakes en la que fue su sexta victoria en siete salidas en el hipódromo Camarero.
Fue enviado a California a mediados de marzo luego de una transacción privada en la que el M. Racing, del empresario Mickey González, se convirtió en el propietario mayoritario tras negociaciones con el Abar Racing, que conserva un por ciento de las ganancias del ejemplar.
Desde su llegada a California, Toñito M., que es entrenado por el reconocido preparador Jerry Hollendorfer, ha tenido siete briseos desde el 28 de marzo, cuando trabajó media milla en :49 flat y hasta el pasado viernes cuando hizo 1:11.80 para 1,200 metros.
Los ejemplares inscritos para el Lazaro Barrera Stakes con sus jinetes son: Ferocious (Joe Talamo), Toñito M. (Rafael Bejarano), Kobe's Back (Corey Nakatani), Chelios (Gary Stevens), Twenty Percent (Mike Smith), Puppy Manners (Tyler Baze) y Top Fortitude (Kyle Stra).
La prueba está señalada para ser la séptima de la programación con hora de salida aproximada para las siete de la noche, hora de Puerto Rico.