
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Luego de más de una semana de haber logrado su victoria 999 y tras varios intentos en los que no pudo lograrlo, ayer el jinete Carlos Pizarro se unió a un selecto grupo de jinetes que en la historia del hipismo puertorriqueño han llegado y superado las 1,000 victorias.
Pizarro ganó la cuarta carrera de ayer sobre la tresañera Tercera Nieta para conquistar su éxito número 1,000, pero no se le hizo nada fácil, a pesar de que su monta fue considerada como favorita del evento.
Tercera Nieta, que corrió como reclamable a $11 mil por su condición de nativa al enfrentar a importadas de reclamo de $5 mil, salió a la parte de afuera de las líderes cuando entraban hacia la primera curva en carrera a distancia de una milla, la que corría por primera vez.
Mientras Ari's Ferrari marcaba el paso del evento junto a Humorus Girl, Tercera Nieta se ubicaba tercera afuera entrando a la recta lejana esperando el momento para entrar en acción.
Ese momento llegó cuando restaban 400 metros para el final, punto en el que Pizarro comenzó a montarla al máximo buscando acortar ventaja contra Ari's Ferrari que se perfilaba fuerte en la delantera.
En los últimos 1,000 metros Tercera Nieta incrementó su ataque para dar alcance a tiempo a Ari's Ferrari, a la que superó por el pescuezo y tiempo de 1:43.28 para el recorrido en la que fue su cuarta victoria seguida defendiendo los colores del establo Carlos Oyola y el entrenamiento de Pedro López.
“Agradezco a todos los dueños y entrenadores que han confiado sus ejemplares para que yo los monte durante estas 1,000 victorias. Le dedico esto a muchas personas, pero especialmente a mi familia, que me han apoyado todo el tiempo”, dijo Pizarro a Primera Hora.
Luego de la carrera el jinete fue objeto de un sencillo homenaje por parte de la empresa operadora del hipódromo, la Confederación de Jinetes y familiares de Pizarro.