La yegua de seis años La Codiciada demostró nuevamente que, cuando está dispuesta a hacer su mejor esfuerzo, es dura rival en cualquier carrera siempre y cuando sea ante el grupo de rivales adecuado.

Tal situación se repitió ayer cuando la abonada del establo Nolín Racing, entrenada por Alison Escobar, se impuso por quinta ocasión del año en su duodécima salida, montada por primera vez por Edwin Castro.

En su carrera de ayer, la segunda de la programación en el hipódromo Camarero, se colocó segunda a cerca de 200 metros de la salida, mientras que Check My Cheeks se encargaba de imponer su velocidad.

Pasado el poste de los 500 metros finales, La Codiciada se colocó a medio cuerpo de Check My Cheeks, iniciando de esa forma la fuerte presión contra la puntera, a la que dominó desde los 250 metros finales.

Una vez al frente, Castro la ayudó a mantener el paso firme hasta cruzar la meta con ventaja de dos cuerpos y un cuarto sobre su más cercana rival y cronometrando 1:05.80 para 1,100 metros.

La hija del semental Dance Master logró de paso su victoria 21 en 46 presentaciones oficiales, incluyendo 12 segundos y seis terceros puestos.

Falleció “Faelo” Betancourt

En la noche del lunes se produjo el deceso del ingeniero Rafael “Faelo” Betancourt, quien fue uno de los dueños de caballos más exitosos durante la década de los 60 en el hipismo local con un establo identificado con su propio nombre.

Faelo, como se le conocía en la hípica, fue dueño de caballos desde 1950. Su cuadra contó con ejemplares destacados como Bolero Son, Miss Bacanal, María Félix, Estelar y Valentino, entre otros, pero el más sobresaliente fue Galleguito I., considerado uno de los mejores nativos de todos los tiempos.

Fungió como presidente de varias organizaciones hípicas como la Asociación Hípica de Puerto Rico, el Club Hípico y el Jockey Club de Puerto Rico.

Betancourt fue senador por el Partido Independentista Puertorriqueño durante el cuatrienio de 1952 a 1956.