El jinete Alexis Feliciano fue penalizado el pasado sábado con una multa de $50 por “conducción negligente y descuidada” en la sexta carrera de la tarde con su ejemplar Fast And Dandy.

Éste perjudicó la línea de carrera de Suave Coin, que perdió el segundo puesto ante Fast And Dandy en final de fotografía, pero para el Jurado Hípico no había razón para descalificar al responsable de los problemas y sí había motivo para penalizar a Feliciano por lo que se conoce en inglés como “rough riding”.

Ése fue el término usado por uno de los miembros del Jurado cuando le inquirimos sobre la razón para no descalificar a Fast And Dandy, contra el que pesó un reclamo de falta de parte del jinete de Suave Coin.

Se conoce como rough riding cuando un jinete pone en riesgo serio la salud de sus compañeros jinetes en una carrera con una monta “negligente y descuidada”, como se identificó la monta de Feliciano en esa carrera en el informe de penalidades.

La multa de $50 no actúa como disuasivo en casos como éste y lo que hace es convertir a nuestro hipismo en el único en el que el Jurado actual es muy tímido a la hora de imponer sanciones severas.