El jinete Héctor Berríos no lleva más de una semana en Philadelphia Park y ya se está haciendo sentir su presencia en ese hipódromo, ayudado por su primer triunfo logrado el domingo sobre el ejemplar Mr. Maestre.

Berríos partió hacia los Estados Unidos la semana pasada luego de ganar el clásico Luis Muñoz Marín sobre Soy Conquistador en busca de más oportunidades de montar y mayor remuneración económica por sus montas.

Comenzó a ver acción en Philadelphia Park el martes pasado con cinco montas sin obtener gran figuración. Hasta montó el pasado fin de semana en el hipódromo Aqueduct, de Nueva York, también sin obtener un puesto favorable.

Pero, su primer gran triunfo se produjo el domingo en la carrera más importante sobre un ejemplar entrenado por Ramón Preciado y cotizado con dividendo de $33.60 en banca de primera.

“El caballo tenía buen chance, hubo un paso bien fuerte al principio y me quedé tranquilo sin ajorarlo mucho. Hice una sola movida a mitad de carrera y terminó muy fuerte. Me gustó como lució”, dijo Berríos a Primera Hora.

La condición de la carrera era un allowance de reclamo opcional con premio de $44 mil en distancia de 1,200 metros y en la que Mr. Maestre superó por tres cuartos de cuerpo al ocupante de la segunda posición.

“Esta carrera me abre puertas ahora para seguir montando más caballos. Ésta fue la carrera más importante de la tarde y todos estaban bien atentos. Participaron entrenadores que tienen caballos en Nueva York”, indicó Berríos, quien confía que este triunfo le ayude a aumentar su negocio en el área este de Estados Unidos.

“En tan corto tiempo que llevo aquí, ganar esa carrera me ayuda mucho. Hoy (ayer), en la mañana, cuando fui a las cuadras, todos me felicitaron y me hizo sentir muy bien”, puntualizó Berríos, quien tiene un compromiso en la décima carrera de hoy en Philadelphia Park y mañana montará dos en ese mismo hipódromo.

Mucha suerte de Billions Copy

En la séptima carrera de ayer, el ejemplar Billions Copy cruzó la meta al frente y pudo sobrevivir a una investigación por parte del Jurado Hípico, que entendió como favorable el que Billions Copy interfiriera claramente con la línea de carrera de Dardanelos.

Éste se recuperó de una salida desventajosa para adelantar junto a la baranda interior desde el último cuarto de milla. Cuando entraron a la recta final, Billions Copy comenzó a cargarse hacia la valla impidiendo sin lugar a duda que Dardanelos continuara con su línea de carrera.

Hubo objeción por parte del jinete de Dardanelos, pero Billions Copy tuvo mejor suerte.