Presentan nuevos dueños
Siete propietarios de ejemplares de carreras fueron anunciados por la Confederación Hípica de Puerto Rico.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La Confederación Hípica de Puerto Rico (CHPR) le dio recientemente la bienvenida a un grupo de siete nuevos dueños de caballos que obtuvieron sus licencias para operar oficialmente sus establos en el hipódromo Camarero.
En una sencilla actividad efectuada en el salón de dueños de caballos, al lado del Winner's Sport Bar del hipódromo, Rolando Cabral, presidente de la CHPR, presentó a los dueños en compañía de representantes de otras entidades que rigen el hipismo.
“Les doy la bienvenida al deporte hípico con mi mayor deseo de grandes éxitos y que puedan disfrutar de esta actividad que es muy bonita y apasionante”, dijo Cabral, dueño del establo Caridad y miembro del Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño.
Los nuevos dueños de caballos, algunos que han participado en carreras oficiales, son Edwin Colón (Colón Racing), Sheila Rodríguez (Bebo Yomar Stable), Pablo Ríos Escobar (Three Kings Racing), Richard Rivera Marrero (Antero Stable), Amneris Rosa Alvira (Isabel Stable), Aurelio Rosado de Jesús (Papa Ñao Stable) y Rosaida Torres Figueroa (Antonio e Isabel Stable).
En la actividad estuvieron presentes también Jorge Panzardi, administrador hípico, Alejandro Fuentes, vicepresidente de la empresa Camarero; Jorge Zayas, director ejecutivo de la CHPR, y un nutrido grupo de propietarios de ejemplares de carreras.
En una nota publicada a principios de esta semana por la revista hípica norteamericana The Blood Horse, se indica que el jinete puertorriqueño John Velázquez se encuentra en franca recuperación y que su regreso a la silla está más cerca de lo previsto.
Velázquez sufrió un accidente el 16 de junio cuando cayó de un ejemplar en una carrera en el hipódromo Churchill Downs y se fracturó una de sus clavículas. De acuerdo con la publicación, el destacado jinete boricua pudiera comenzar a galopar caballos desde el próximo lunes en el hipódromo Saratoga, en Nueva York.
Hasta el día de ayer, inclusive, Velázquez ocupa la cuarta posición en la estadística entre los jinetes con mayor cantidad de dinero producido por sus montas, con $8,071,257, producto de 107 victorias, entre ellas el Belmont Stakes sobre el tresañero Union Rags el 9 de junio.