Primer clásico para Concertadora
La tresañera nativa del establo Silent derrotó con facilidad a cuatro rivales en la séptima carrera a la distancia de 1,800 metros.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La tresañera nativa Concertadora dispuso cómodamente de cuatro rivales que enfrentó en el clásico Ramón Llobet, Jr., que con premio de $64,570 se efectuó durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.
Montada por Julio A. García, la hija del semental One Way Flight, avanzó desde la tercera posición para atacar fuerte antes de entrar a la recta final a la líder Graciani, que había dominado desde el principio.
La prueba contó con la participación de cinco tresañeras nativas sobre distancia de 1,800 metros y entre las que sobresalió como favorita Lady Veiga con gabela de tres por cinco. También representó la primera participación para la campeona dosañera Graciani sobre tiro de aliento.
Fue Graciani la que se ubicó en la delantera desde el salto inicial seguida por Lady Veiga, Concertadora, Clandestina y La Máxima. Los primeros dos parciales fueron para la temprana puntera con :25.54 y :51.70.
Concertadora se colocó segunda en la recta lejana mientras Graciani continuaba al frente logrando ventaja de cerca de cinco cuerpos, la que la eventual ganadora logró reducir hasta colocarse a un largo entrando a la curva de los 600 metros.
Poco antes del cuarto de milla final, Concertadora rebasó a Graciani del liderato y se desligó cómodamente en el resto del camino siendo exigida al máximo por García en mitad del terreno derecho hasta cruzar la meta con ventaja de diez y tres cuartos de cuerpo.
Desde el segundo puesto completaron el orden La Máxima, Graciani, Clandestina y Lady Veiga.
La hija del semental One Way Flight, criada por su propietario Luis Archilla, cronometró 1:59.05 para el recorrido. Pertenece al establo Silent y es entrenada por Sammy García. Obtuvo su cuarta victoria del año en su décima salida y su sexto triunfo en 14 participaciones de por vida.