Ciudad Panamá - El destacado entrenador panameño Rafael Fernández presentará dos potrancas en la Serie Hípica del Caribe en representación de su país en la Copa Velocidad y de Venezuela en la Copa Dama del Caribe.

Para el primero de esos eventos, Fernández cuenta con la tresañera Malca V., una hija del semental Indy Vidual, propiedad del Stud I.F.D y que será montada por Miguel Vázquez.

Malca V. cuenta con dos victorias en 22 salidas con cuatro segundos y dos terceros. Generalmente se empla avanzando de atrás.

"Malca V. es una yegua que viene de menos a más. Corriendo un poco más cerca puede figurar en el marcador", dijo Fernández, a quien le fue cedido el entrenamiento de la venezolana A.P. Classy para la Dama del Caribe.

Esta hija del semental Abduction, por A.P. Indy, es campeona triplecoronada en el hipódromo Santa Rita, en Maracaibo, donde logró campaña de siete victorias en nueve salidas con un segundo y un tercero.

"Llegó un poco descompensada en el peso por lo largo del viaje, pero ya se ha recuperado bastante bien. Creo que tiene la categoría para una buena presentación", abundó Fernández.