Revalidó Cabral como presidente
La nueva Junta de Directores fue escogida el sábado en su asamblea anual.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El propietario del establo Caridad, Rolando Cabral, fue seleccionado nuevamente como presidente de la Confederación Hípica de Puerto Rico (CHPR), al igual que la nueva Junta de Directores de esa entidad en votación realizada el sábado como parte de la asamble anual de ese gremio.
Cabral, quien lleva dos años al mando de la CHPR, inició la asamblea ofreciendo un informe en el que explicó los detalles de 28 asuntos relacionados con sus funciones como líder durante el pasado año de su mandato.
Entre los asuntos planteados por Cabral, se destacó el proyecto de enmiendas a la Ley Hípica, la comparación a base de un estudio sobre el cambio de las carreras de lunes a jueves, la propuesta de servicios veterinarios, la negociación del contrato entre la CHPR y la empresa operadora, y el reglamento sobre el mantenimiento del área de cuadras, entre otros.
Además, Cabral habló sobre el envío de una carta al secretario de Desarrollo Económico, José Pérez -Riera, en la que le invitaba a una reunión de la Junta de Directores para que conociera personalmente sobre los problemas por los que atraviesa la hípica.
“Pérez-Riera se excusó a la reunión y ofreció un representante para que asistiera a la misma. No obstante, en la carta enviada requerimos que la invitación fuese atendida directamente por él. Le haremos una nueva invitación”, indicó Cabral.
La nueva Junta de Directores, que incluye algunos miembros que revalidaron en ella, quedó compuesta por Luis Morales, Jaime Toro, Wilfredo Álvarez, Rafael Matos, Eduardo Delgado, Rubén de Jesús, Renato Barrios, Piero Troia, Greg Jackson, Javier Lamas, Lucas Castro, Manuel Hernández, Héctor González, Luis Emanuelli, Iván García de la Noceda y José E. Vélez.
Por otro lado, el aprendiz José Luis Ortiz fue el jinete más destacado durante la tanda hípica de ayer en Camarero al conseguir ganar en tres de sus compromisos. La primera de sus victorias se produjo en la cuarta carrera a bordo de la campeona importada Cuqui's Love.
Luego, Ortiz ganó las carreras que componen la dupleta tradicional con Capataz en la quinta y Gastroenteróloga en la sexta.
Por otra parte, el aprendiz Héctor Miguel Díaz logró su primer triunfo al dominar la segunda carrera de ayer sobre Flor De Silo, que impuso su velocidad para durar toda la distancia de 1,700 metros en control.