
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El destacado jinete Jesús Manuel Ríos se trasladará de Los Ángeles a Miami con miras a dar un nuevo impulso a su carrera profesional en el hipódromo Calder, donde también figuran otros boricuas.
Así lo dio a conocer Ríos ayer a Primera Hora, desmintiendo rumores que han circulado en el sentido de que regresaría a Puerto Rico debido a un debilitamiento en su relación con su agente Tony Matos, quien lo representa en Estados Unidos.
“Eso no es cierto”, dijo inicialmente Ríos. “Me voy a Miami con el consentimiento de Tony porque en este momento las carreras en el hipódromo Hollywood Park están saliendo con muy pocos caballos y casi no estoy montando, pero eso es así también para otros de los mejores jinetes aquí”, añadió Ríos, quien comenzará a cumplir desde mañana una suspensión de siete días por una descalificación que sufrió la semana pasada.
El jinete señaló que ante esta situación, se puso de acuerdo con su agente para buscar otra plaza donde poder ejercer su profesión y la mejor alternativa era viajar a Miami debido a que cuenta con familiares allí.
“Pensamos en San Francisco, Nueva York y Kentucky, pero decidimos por Miami. Cuando termine la temporada de ahora de Hollywood Park, empezará el hipódromo Del Mar y ahí decidiré si regreso a California dependiendo de cómo me vaya en Calder”, comentó Ríos.
Por otro lado, Matos desmintió que no desee seguir trabajando con Ríos.
“Todo lo contrario.Yo no quisiera que se fuera, pero aquí ahora mismo Hollywood Park está en quiebra y casi no hay caballos. Jinetes como Mike Smith, Alexis Solís y hasta el mismo Víctor Espinoza apenas montan uno o dos caballos por día”, indicó Matos.
“Aquí se está pensando en lo mejor para Jesús (Ríos). Él tendrá siempre las puertas abiertas para cuando quiera regresar a California”.
“Además, mientras él esté en Miami, yo seguiré representándole y si aparece la oportunidad de montar en otros hipódromos, así lo hará”, añadió el destacado agente de jinetes dando a conocer que Ríos pudiera montar a finales de este mes en un clásico con premio de $500 mil en el hipódromo Lone Star Park, de Texas.
Finalmente, Ríos manifestó lo entusiasmado que se siente con viajar a Miami, donde se espera continúe las gestiones para conseguir un agente que lo represente en Calder.
“Tony está en el proceso de conseguir un agente. Llegaré a Miami mañana (hoy) para comenzar a trabajar caballos, terminar de cumplir la suspensión, y luego, a ganar carreras”, puntualizó el jinete.