El jinete Luis Hiraldo se encuentra en franca recuperación luego de haber sido protagonista de un aparatoso accidente en la quinta carrera del pasado domingo y que tuvo como consecuencia que permaneciera hospitalizado varios días.

Hiraldo montaba al ejemplar El Bomberito cuando éste sufrió fractura en una de sus extremidades delanteras en mitad de la recta final y justo cuando cerraba fuerte contra los punteros, dando la impresión que tendría excelente oportunidad de ganar.

El jinete cayó al terreno, pero luego fue impactado por el ejemplar New Government, cuyo jinete, Héctor Miguel Díaz, trató de esquivar a Hiraldo pero por la rapidez de los eventos se le hizo imposible.

“Estuve en la sala de emergencias de Centro Médico y luego en el Hospital Industrial desde el domingo en la noche hasta el miércoles por la mañana”, dijo Hiraldo, quien estuvo acompañado por sus padres en todo momento.

“Me examinaron con unos estudios que me hicieron y salió una lesión mínima en una de las costillas. Como era un caso de trabajo me pasaron al industrial y me mandaron a la casa hasta la próxima cita que será el 5 de junio. Se supone que el médico me evalúe y me diga si me autoriza a volver a trabajar y desde cuando”, indicó el destacado jinete.

Hiraldo describió la caída dejando saber que su ejemplar se encontraba en excelente condición para la carrera.

“Había trabajado al caballo y estaba bien confiado. Me sorprendió lo que le pasó porque estaba muy bien de condición. (La fractura) pasó en un punto en que venía avanzando para ganar. Son cosas que uno no se las espera”, dijo.

(Lea el resto de la historia en primerahra.com.)

“No venía dando señales de que estuviera pisando mal en la carrera antes de caerse. Venía normal y yo estaba esperando para hacer la movida. Se fracturó de repente. Todo fue bien rápido. El caballo de Andy (Hernández) venía adentro mío y veníamos peleando, pero en ningún momento me entorpeció”, recordó Hiraldo, quien como consecuencia del incidente no pudo montar al ejemplar Son de Goma en la Copa Gobernador y en la que resultó victorioso.“El caballo estaba trabajando muy bien y sabía que iban a tener que correr bien duro para ganárselo. Le había dicho a mi familia que no faltaran al hipódromo ese día porque quería que estuvieran allí conmigo en la foto del clásico. Pero las circunstancias de la vida cambian en poco tiempo”, comentó.Hiraldo dijo que luego de ser atendido en el área de enfermería del hipódromo sintió deseos de montar a Son De Goma, pero desistió de la idea luego que el terapista físico de los jinetes le aconsejara que no lo hiciera.“Quería montar al potro porque para mí no podía perder, pero Johnny Reyes me notó inflamado en el pecho y me recomendó que no me arriesgara, que no me convenía hacerlo porque podía ser peor”, indicó.El jinete Julio Hernández sustituyó a Hiraldo en la conducción de Son De Goma, que prácticamente hizo la mejor carrera de su vida hasta el momento al vencer con ventaja de diez cuerpos.“Cuando me estaba preparando para salir al hospital le dije a Julio en el jockey room como montar al caballo y le dije que lo hiciera con fe porque no podía perder”, recordó Hiraldo, quien espera estar cerca de dos semanas en descanso antes de volver a trabajar en las mañanas con miras a su regreso a la silla en carreras oficiales.“El médico me dirá en la cita. Estoy bien positivo de que todo saldrá bien”, puntualizó