La destacada nativa Syriana Mia, conducida hábilmente por Erik Ramírez, se adjudicó la edición 55 del clásico Antonio R. Matos, celebrado el domingo en el hipódromo Camarero.

El evento sobre 1,700 metros contó con la participación de cuatro tresañeras del patio disputando la mejor parte del premio de $47,840. Syriana Mia fue considerada gran favorita de la banca de primera con gabela de uno por nueve.

Al ordenarse la salida Syriana Mia intentó colocarse al frente, pero Verónica Cotto, montada por Juan Carlos Díaz, adelantó afuera de todas para dominar a la favorita, mientras Fiesta De Reyes se ubicaba tercera seguida por Lady Maite.

Así transcurrieron los primeros 900 metros con Syriana Mia ocupando la posición junto a la baranda interior mientras perseguía muy de cerca a Verónica Cotto y Fiesta De Reyes seguía tercera.

Cuando restaban 600 metros para el final Ramírez permitió que Syriana Mia se atrasara un poco, lo que aprovechó para desviar su monta hacia afuera de Verónica Cotto, lo que llevó a ésta en el proceso a desligar dos cuerpos y medio dando la impresión que se despediría al frente fácil.

Pero, al entrar a la recta final Ramírez le pidió el máximo a Syriana Mia que recuperó el terreno perdido para dominar nuevamente a Verónica Cotto desde que restaban cien metros para el final hasta cruzar la meta con ventaja de tres cuerpos y cuarto y tiempo de 1:50.23 para el recorrido.

Verónica Cotto finalizó segunda, seguida por Fiesta De Reyes y Lady Maite, que completaron el orden de llegada. Los fraccionales fueron :25.77, :50.58, 1:15.54 y 1:42.94.

La ganadora, una hija de Hockenheim en Line Brunette, criada en Potrero Los Llanos, pertenece al Bravo Racing y es entrenada por Edwin Díaz, Jr. Obtuvo su séptima victoria en su octava salida, incluyendo el clásico Eugenio María De Hostos el pasado 10 de enero.