Sigue invicto My Favorite Spirit
Se impuso ayer en el clásico José de Diego en su cuarta salida en la Isla.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El tresañero importado My Favorite Spirit estableció paso cómodo sin recibir presión de clase alguna, lo que le facilitó el trabajo para dominar desde la salida en la edición 76 del clásico José de Diego, efectuado a la altura del séptimo evento de la programación hípica de ayer en el hipódromo Camarero.
My Favorite Spirit fue considerado favorito con gabela de tres por cinco sobre un grupo de cinco rivales que incluía la participación del ejemplar El Hombre Grande, que fue reclamado por el Aquino Stable por $25,000 en el hipódromo Gulfstream Park, en Miami, el 15 de marzo.
La prueba, con premio de $69,820, fue celebrada sobre 1,800 metros.
Al producirse la salida, My Favorite Spirit se colocó al frente seguido por El Hombre Grande, Swan Black, Diego The Lawyer, Proud Victory y Market Prospect todos corriendo con una diferencia de seis cuerpos al entrar a la recta lejana.
Edwin Castro, jinete de My Favorite Spirit, logró relajar a su ejemplar dado el que no recibió presión durante la primera mitad de carrera, lo que permitió al favorito establecer ritmo de :25.29 y :50.11 para los primeros dos parciales.
Tal situación llevó a que My Favorite Spirit se desligara gradualmente de sus rivales desde los 500 metros finales y al entrar a la recta de llegada se perfilaba como ganador al incrementar su ritmo de carrera.
En los últimos 200 metros My Favorite Spirit presentó ventaja de siete cuerpos, la que aumentó a 11 y medio al cruzar la meta con tiempo de 1:52.56 en otra excelente demostración de estámina, velocidad y fortaleza para el entrenado por Javier González, quien nuevamente presentó al hijo del semental American Spirit en plenitud de condiciones.
Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Swan Black, El Hombre Grande, Market Prospect, Diego The Lawyer y Proud Victory.
El ganador, propiedad del establo Orión, del doctor Ricardo Rosario y esposa, logró su quinta victoria en 11 salidas, cuatro de ellas en el hipódromo Camarero, donde se mantiene invicto.
La prueba clásica de ayer fue dedicada a Lionel Muller Fernández, quien ha sido parte del hipismo en calidad de dueño de caballos, así como también miembro de distintas entidades hípicas importantes.
En el homenaje a Muller dijeron presente los miembros de la Junta Hípica, el administrador Hípico, Jorge Panzardi, y representantes de la Confederación Hípica de Puerto Rico y de la Junta de Directores del hipódromo Camarero, encabezados por sus respectivos presidentes, Rolando Cabral y Ervin Rodríguez.