El jinete Sergio Figueroa tuvo una de sus mejores tardes desde que está activo en el hipódromo Camarero, cuando ayer logró dos victorias para convertirse en la figura más destacada durante la jornada hípica.

La primera de ellas se produjo en la tercera carrera a bordo de la favorita Government Bailout, que atacó desde mitad de grupo para dominar entrando hacia la recta final y desligarse en los últimos metros.

Derrotó por cuerpo y medio a Southern Sunsation, con la que Government Bailout entró a la recta de llegada en disputa por la delantera. La ganadora cronometró 1:26.62 para 1,400 metros bajo los colores de El Du-Ra-Ko Racing y el entrenamiento de Edwin Texidor Jr.

Restando unos 50 metros para el final, Government Bailout había rebasado a Southern Sunsation, pero su jinete se cambió el foete a la derecha, pegándole levemente por ese lado, lo que llevó a la ganadora a cargarse hacia adentro y cruzar frente a su más cercana rival con aproximadamente cuerpo y cuarto.

Edwin González, jinete de Southern Sunsation, reclamó falta contra la ganadora ante el Jurado, que procedió a investigar la querella, la que no prosperó, siendo oficial el triunfo de la eventual ganadora.

La segunda victoria de Figueroa se produjo en la octava carrera sobre el debutante Remember My Face, que atacó fuerte a Split The Aces entrando al cuarto de milla final para eventualmente pasar a la delantera y despegar dos cuerpos al cruzar la meta.

El ganador, propiedad del establo Dora Alta, cronometró 1:07.95 en 1,100 metros.

Por otro lado, la tresañera importada Tizajournal fue la sorpresa de la jornada en la quinta carrera al pagar en banca de primera $15.20 como cuarto candidato.

Montada por David Rosario, la abonada del Borinquen Farm, entrenada por Víctor Carrasco, atacó fuerte en la recta final para dominar a La Gordi, que al entrar al terreno derecho se perfilaba como fácil ganadora.

Pero cerca de los 200 metros finales, La Gordi se presentó errática, cargándose hacia adentro y luego despistándose tres carriles hacia afuera. Su jinete Jerry Díaz trabajó para evitar mayores contratiempos, ayudando a su monta a ubicarse nuevamente en uno de los primeros carriles interiores, pero no pudo evitar ser dominado en los tramos finales.

Esto debido a que La Gordi cambió su ritmo como consecuencia de su errático estilo de correr en la recta de llegada.