El importado de seis años Crea’s Law se impuso sobre cinco rivales durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero, para dar la principal sorpresa de la jornada hípica dominical.

Su victoria provocó que solo cuatro partes acertaran los seis caballos ganadores en el Pool, entre ellas una papeleta de 35 centavos y las demás, tres cuadros de $6.30.

El Pool de ayer pagó $16,491.85 con seis y $235.15 con cinco ayudado por la victoria de un solo favorito de banca, con Gabbywitha G. en la cuarta carrera.

Montado por José Manuel Rivera, el ejemplar Crea’s Law, abonado del establo JMR y entrenado por Jaime Cruz, fue cotizado como último candidato en la banca de primera con gabela de 11 por uno.

La prueba, sobre 1,700 metros y para ejemplares no reclamables, presentó al ganador clásico Corozaleño reapareciendo desde el 27 de octubre y considerado como favorito.

Al producirse la salida, El Suri se escapó al frente, llegando a sacar más de siete cuerpos de ventaja con paso de :24.91 y :48.89 para los primeros dos parciales. Mientras eso ocurría, Dixie Indy corría segundo, seguido por Corozaleño, Crea’s Law, Era’s Boy y Special Warrior.

El momento decisivo de la carrera llegó cuando restaban 500 metros para el final. En ese punto, El Suri vio mermada su ventaja ante la amenaza de Crea’s Law afuera, Corozaleño al centro y Era's Boy junto a la baranda interior.

En los últimos 200 metros Crea’s Law hizo valer su atropellada, rebasando a El Suri para luego sostenerse ante el ataque de Era’s Boy, al que dominó por medio cuerpo.

Tercero finalizó Corozaleño, seguido por El Suri, Special Warrior y Dixie Indy. El ganador cronometró 1:46.70 para el recorrido. Es un hijo del semental Thunder Gulch proveniente dl hipódromo Finger Lakes, en Nueva York, donde hizo sus ocho carreras anteriores a la de ayer, sus últimas cuatro por reclamo de $4,500.

Antes de sus carreras en Finger Lakes, estuvo activo en los hipódromos Aqueduct, Belmont Park y Saratoga, arribando cuarto en dos eventos clásicos entre 2010 y 2011.

En cuanto al Pool de ayer, la papeleta y uno de los cuadros fueron sellados en San Juan, mientras que los otros dos cuadros fueron jugados en Humacao y Morovis.