El cuatroañero Heisenberg cayó vencido ante Tony Seraf en la Copa Arzak, que se corrió a la altura del quinto evento del domingo en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, Venezuela.

Esa prueba representó el primer compromiso de la actual campaña para el ganador del Clásico Del Caribe del año pasado en Panamá. La carrera se efectuó sobre 1,900 metros y con la participación de seis corredores.

Tras producirse la salida Anibal se colocó al frente seguido muy de cerca por Heisenberg. A más de cinco cuerpos quedaba Tony Seraf y el resto del grupo que no fue factor.

Cuando restaban 600 metros para el final, Aníbal continuaba al frente, pero en ese momento recibía dura presión de parte de Heisenberg, mientras Tony Seraf adelantaba con violenta atropellada.

Al entrar a la recta final Heisenberg dominaba, pero era acosado fuertemente por Tony Seraf, que decidió la lucha desde los 250 metros desligandose al frente para vencer con ventaja de cerca de tres cuerpos sobre Heisenberg y tiempo de 1:56 3/5 para el recorrido.

Los parciales de la prueba fueron :24 3/5, :48 2/5, 1:11 4/5 y 1:35 4/5.

Tony Seraf fue montado por el jinete Yobraiker Suárez, mientras Heisenberg recibió la monta de Emisael Jaramillo. El ganador, un hijo del semental Aguila Negra en la yegua Alondrina, criado en el Haras San Isidro; pertenece al Stud Mis Tres Hijos y es entrenado por Juan Carlos Ávila.

De acuerdo a una historia publicada por el colega Antonio José Medina para el periódico venezolano Lider en Deportes, el entrenador Ricardo D'Angelo, preparador de Heisenberg explicó que conversó con Jaramillo y éste le indicó que sintió al ejemplar "falto de condición".

"Indudablemente necesitaba la carrera", declaró D'Angelo.