
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Ciudad de Panamá. El tresañero Veritás es uno de tres ejemplares que presenta México en la edición 44 del Clásico del Caribe de este domingo y es el único de ese país del que mejor se ha comentado en el hipódromo Presidente Remón, aquí.
No es que los otros corredores mexicanos, Arameo y Doctortico no cuenten con atributos que les puedan dar oportunidad en la prueba, sino que Veritás, además de haber lucido estupendo en sus galopes matinales, cuenta con un excelente historial que lo respalda.
El hijo del semental Famous Again en la yegua Wild Excuses, por Wild Again, es ganador en nueve de 15 salidas en el Hipódromo de Las Américas, en Ciudad México, incluyendo tres segundos y dos terceros.
Todas sus actuaciones este año fueron realizadas frente a los mejores de su división, presentando cuatro victorias entre sus últimas cinco salidas.
“Es un potro que es bastante bueno y tengo muchas esperanzas porque ha hecho muy buena campaña. En las eliminatorias que tuvo ganó muy fácil, tranquilo al final”, dijo Arturo Ruíz García, entrenador del abonado de la Cuadra Pozo De Luna y a quien le preocupa la cantidad de rivales en la prueba y la calidad de varios competidores.
“Entre los rivales, me llama mucho la atención Don Paco, que se ve que es muy buen caballo con una estampa muy bonita, muy poderosa, pero en una carrera nunca hay nada seguro”, dijo.
Sobre la aclimatación de Veritás al ambiente en Panamá, Ruíz García dijo sentirse muy complacido por la forma en que su ejemplar se ha acostumbrado.
“Al caballo le ha caído tan bien la aclimatación que está muy bonito. Aquí se ha puesto más brilloso, más tranquilo, come todo y anda con muchas ganas. Le tengo grandes esperanzas”, indicó el veterano preparador, quien añadió que su ejemplar ha asimilado sin problemas la preparación.
“Si logro que se pueda relajar al principio, tendrán que contar con él”, puntualizó.