El campeón importado Vuelve Rubén M. será sometido a un descanso indefinido luego que el jueves se lesionara el tendón de su extremidad izquierda delantera durante su participación en la Copa 4 de julio en la que no rindió carrera.

El entrenador Ramón Morales dio a conocer ayer que el abonado del establo Anadelma se presentó en la mañana de ayer en mejor condición que la evidenciada a su llegada a la cuadra luego de la carrera.

“Amaneció mejor hoy (ayer). Tenía un poco de inflamación después de la carrera y estaba bastante cojo, pero se le palpaba el tendón y no le dolía. El jinete se dio cuenta que no estaba bien y enseguida lo quitó de la carrera. Eso se lo agradezco en el alma”, dijo Morales, quien indicó que habrá un intento por recuperar al ejemplar con miras a un posible regreso a la pista.

“Está bajo tratamiento de antinflamatorios esperando para hacerle una prueba de ultrasonido este lunes. Con esa prueba sabremos cómo se afectó el tendón”, añadió.

“Si el veterinario me dice que le dé seis meses de descanso, le daré ocho. Ahora hay que llevarlo con calma y hacerle pruebas cada cierto tiempo para darle seguimiento a la recuperación”, dijo Morales.

El preparador indicó que luego de la victoria de Vuelve Rubén M. en la Copa Invitacional de Importados en diciembre pasado, le brindó al ejemplar un corto descanso y al regresar a la pista a entrenar sufrió un percance en la misma extremidad lesionada el jueves.

“Al traerlo del descanso se dio un pequeño golpe en esa misma pata porque se alcanzó jogueando en la pista. Por eso lo tuve que parar de nuevo un tiempo en lo que recuperaba. Cuando Javier (Santiago) lo quitó el jueves lo que me vino a la mente fue que se lesionó de lo mismo”, puntualizó Morales.

Confirmado Panamá

La Confederación Hípica Del Caribe (CHC) confirmó ayer a Panamá como sede de la próxima Serie Hípica del Caribe que será del 14 y 15 de diciembre de este año en el hipódromo Presidente Remón.

Lo anterior se produjo como parte de la reunión de medio año de la CHC efectuada ayer en Punta Cana, República Dominicana y en la que se dio a conocer que Ecuador se reintegra al grupo de participantes en la Serie Hípica.

Ecuador ganó la Copa Confraternidad de 1999 con la yegua Señorita. Se espera que los ejemplares ecuatorianos participen en la Serie Hípica el año próximo.