Victoria para Heisenberg
El cuatroañero venezolano Heisenberg logró su primer triunfo del año el domingo en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, Venezuela.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El cuatroañero venezolano Heisenberg logró su primer triunfo del año el domingo en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, Venezuela, al dominar la edición 53 del clásico José María Vargas sobre cinco rivales.
La carrera fue la quinta en la cartelera dominical en el llamado óvalo de Coche y a la distancia de dos mil metros. Heisenberg, ganador del Clásico Del Caribe el año pasado en Panamá, hizo su segunda salida del año luego de caer vencido el 26 de febrero en el clásico Arzak y ante el ejemplar Tonyseraf.
En el caso de su actuación del domingo, Heisenberg, montado nuevamente por Emisael Jaramillo, luchó la delantera en la etapa inicial con los ejemplares King Carlos Juan y Señor Custodio, hasta que éste último se hizo del liderato desde que entraron a la primera curva.
Heisenberg persiguió muy de cerca a Señor Custodio hasta que lo rebasó de la punta desde que restaban 600 metros para el final y al entrar a la recta de llegada obtuvo ventaja de seis cuerpos.
Pero ese margen se redujo desde mitad del terreno derecho ante la amenaza seria de Frank Ross y King Carlos Juan. Fue éste último el que tomó la mejor parte en el ataque para acercarse a cuerpo y cuarto del ganador al cruzar la meta.
Heisenberg, entrenado por Ricardo D'Angelo para el Stud Jabces, cronometró 2:02.97 para el recorrido. Gran Charlie, Señor Custodio y Tangos completaron el orden de la carrera desde la cuarta posición.