El tresañero importado Vuelve Rubén M. demostró nuevamente que es el mejor de su generación al dominar la octava edición del clásico Ángel “Junior” Cordero, celebrado durante la séptima carrera del cartel de ayer en el hipódromo Camarero.

La jornada tuvo un toque muy especial ante la presencia en el óvalo de Canóvanas del astro de las bridas Ángel “Junior” Cordero, quien durante la tarde compartió con la fanaticada hípica, así como también con empleados del hipódromo y representantes de las distintas entidades de este deporte.

Este clásico se efectuó por primera vez en 1988 y luego volvió a celebrarse de forma ininterrumpida desde 2004. La de ayer representa la primera ocasión en que Cordero dice presente en el hipódromo para presentar el premio al propietario del ejemplar ganador.

En lo que respecta a la carrera, Vuelve Rubén M. corrió colocado segundo muy cerca del paso impuesto desde el principio por Skylight Citizen, que marcó fraccionales de :25.47 y :50.84 para la primera media milla en prueba sobre 1,900 metros.

La carrera tuvo a Skylight Citizen y a Vuelve Rubén M. como principales protagonistas en la contienda al punto que cuando entraron a la recta final el eventual ganador dominaba, pero recibió acoso fuerte de su constante rival en todo el terreno derecho.

Entrando a la recta de llegada, Vuelve Rubén M. dominaba y parecía que se desligaría sin problemas, pero Edwin Castro, jinete de Skylight Citizen, logró una gran reacción de su monta que se acercó nuevamente contra el favorito, quedando a escasamente la cabeza de éste al cruzar la meta.

Starship Warrior, que se colocó tercero desde los 500 metros finales a la parte de afuera y parecía que atacaría fuerte en la recta final, se colgó flotando el resto del camino para terminar tercero, seguido por Spanish Ridge, Sweeping Van y Strike N Win, que no representaron factor alguno en el evento.

El ganador cronometró 1:59.74 bajo el mando de Juan Carlos Díaz y para el establo Jomar Racing y su entrenador Ramón Morales. Obtuvo su séptima victoria del año en su octava salida, su undécimo triunfo en 15 presentaciones oficiales de por vida y su quinto éxito en eventos de grado.

Tras la ceremonia de entrega de trofeos del evento, la empresa operadora del hipódromo, representada por Luisette Cabañas y Alejandro Fuentes, hizo la presentación de un homenaje a Cordero.

Por otro lado, Jorge Colón Delgado, presidente del Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño, presentó a Cordero un pendiente utilizado únicamente por las figuras exaltadas a ese recinto.