El gran crecimiento que ha tenido la participación femenina en la industria hípica será reconocido con la Segunda Edición del “Jockette Challenge”, en el cual competirán 17 jinetes femeninas boricuas e internacionales en el Hipódromo Camarero este domingo 12 de marzo, desde las 2:00pm, con retos en la pista, premiaciones, el espectáculo de Brí “La Pelua”, variado entretenimiento y gastronomía.

El “Jockette Challenge” que este año contará con la presencia de las jockettes más destacadas en hipódromos de Estados Unidos, entre ellas varias puertorriqueñas, así como de Canadá y jockettes de Puerto Rico, consiste de una serie de carreras corridas solamente por jinetes mujeres. La ganadora es escogida a base de puntos por las primeras cinco posiciones entre ellas.

Ervin Rodríguez Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo de Camarero, invitó a la fanaticada hípica y al público en general a celebrar con orgullo el Mes de la Mujer Trabajadora. “Con la actividad ‘Jockette Challenge’, Hipódromo Camarero y los integrantes de la hípica nacional reconocemos a todas las mujeres de Puerto Rico, quienes con su esforzada labor, perseverancia, dedicación e intelecto han dejado su huella y hecho historia en nuestro país”, expresó Rodríguez Vélez mediante declaraciones escritas.

El “Jockette Challenge” enfrentará a las jockettes puertorriqueñas Carol Cedeño, Cindy Soto, Nicole Disdier, Felisha Roldan y Rebecca Labarre, todas líderes en Estados Unidos; a Chantal Sutherland, Jackie Davis y Katie Davis, de Estados Unidos y Canadá; y a las jockettes Alondra Maldonado, YalexaMarie Cintron, Yashira Tolentino, Marieilis Cosme, Andrea Rodríguez, Jolines Ramos, Elbaliz Rodríguez, Maria Urrutia y Francheli Santiago quienes compiten en Camarero.

Por su parte, María C. Mari, vicepresidenta de proyectos especiales de Camarero, afirmó que con el evento “Jockette Challenge” el público vivirá una experiencia diferente, agradable y emocionante al disfrutar las carreras con la participación de las competidoras puertorriqueñas y las lideres en Estados Unidos, durante el cual exaltamos a la mujer en nuestra hípica.

Mari invitó a grupos de mujeres que disfruten compartir, y disfrutar entre amigas, a vivir experiencias diferentes en el “Jockette Challenge”, como parte del programa hípico de la tarde, así como del espectáculo de Brí “La Pelua” en Camarero, cuya entrada y estacionamiento siempre son grátis.

“Es la oportunidad de vivir la emoción de las carreras de caballos con jinetes femeninas exclusivamente, en un ambiente elegante y seguro, entre chicas”, enfatizó Mari.