La empresa Camarero se expresó este domingo en la noche en torno a la cancelación de las carreras del domingo, que fueron detenidas luego de la segunda carrera y la decisión de los jinetes a no montar porque encontraron que la pista estaba en condiciones “peligrosas”.

En un comunicado, Camarero oficializó que las carreras fueron canceladas por el jurado hípico ante las condiciones lluviosas sobre la pista y la negativa de los jinetes a montar.

“Debido a las inclemencias del tiempo y a que los jinetes determinaron no montar, el Jurado hípico determinó cancelar el resto del cartel hípico de la tarde de hoy domingo”, oficializó Camarero en un comunicado.

Relacionadas

La explicación de Camarero fue adelantada por la Confederación de Jinetes Puertorriqueños y su presidente Axel Vizcarra en la tarde del domingo.

Los jinetes determinaron el domingo no montar más en el resto del día porque encontraron “peligrosas” las condiciones de la pista a causa de hoyos que había bajo la superficie de la misma, detalló Vizcarra en la tarde.

La Confederación había avisado el 28 de marzo un paro de jinetes si la empresa operadora no reparaba la pista. En la Semana Santa hubo algunas reperaciones, pero las mismas no fueron suficientes como para hacer seguro el trabajo de los jinetes, agregó Vizcarra.

Mientras, Camarero también se expresó sobre la jugada de los hípicos del programa cancelado.

“En relación al pago del pool de 6, nos regimos estrictamente por el reglamento hípico de apuesta, el cual establece que el pago debe realizarse conforme a las disposiciones que obligan a efectuar el pago con un solo ganador”, comunicó Camarero en un documento escrito”, escribió Camarero.