Sin incluir la acumulación del programa del jueves, el Poolpote en el hipódromo Camarero se dirigía ayer a un balance de $700,000, preparando el camino para ampliar la rica historia de este premio.

Las oportunidades para llevarse el Poolpote continúan este viernes, cuando reanudan los programas de carreras en Camarero desde las 2:15 p.m. Sábado y domingo también habrán programas de carreras.

El premio hasta ayer estaba en $651,175.91, revela la página web del hipódromo. El premio es uno libre del pago de impuestos por virtud de la Ley Hípica.

El Poolpote tiene una larga historia de jugadores que se han hecho millonarios con este premio que comenzó a repartirse en el 1990 bajo la administración de El Comandante.

Relacionadas

Desde entonces, el Poolpote ha hecho millonarios a 30 jugadores que han acertado el Pool de Seis sin que más nadie los pegue en un programa, siendo el más reciente pago millonario uno de $2,439,678.55 en marzo del 2021, según datos que ha acumulado el periodista y narrador oficial de Camarero, Joe Bruno. Desde entonces el premio lo han ganado unas cuantas veces sin tener un millonario valor acumulado aunque si de cientos de miles de dólares repartidos.

El poolpote acumula alrededor de $10,000 diarios en esta era de jugada.
El poolpote acumula alrededor de $10,000 diarios en esta era de jugada. (JLCC)

De acuerdo a la historia del hipismo boricua el Poolpote más alto fue un premio de $14,225,992.44, siendo éste en el 2007 bajo la actual operación de Camarero.

El Poolpote acumula dinero de cada día de carreras que un jugador no acierta el premio. El premio acumula el 10 por ciento de lo jugado cada día. En promedio, según la jugada actual de Camarero, el premio aumenta alrededor de $10,000 cada día.