Canóvanas. Don Cheo se consolidó este domingo como el principal dosañero nativo de la temporada al ganar de forma cómoda el clásico Copa Primera Hora en el hipódromo Camarero.

La Copa Primera Hora se corrió a 1,400 metros y tuvo un premio de $75,000. La instalación recibió la visita de 2,500 personas.

Fue la primera victoria clásica para el hijo del triplecoronado Don Paco. Tiene cuatro victorias en seis participaciones.

Don Cheo apunta ahora al clásico Copa Navidad en diciembre, la que define el campeonato para los dosañeros en la temporada.

Petrolero, Rey Yair y Catalizador arribaron segundo, tercero y cuatro, distantes de Don Cheo.

Como anticipado, Don Cheo corrió detrás del paso que impuso el ejemplar El Dirigente luego de una buena salida para los nueve ejemplares y se colocó quinto bajo los controles de Juan Carlos Díaz.

Don Cheo se ha consolidado como el mejor dosañero de la temporada.
Don Cheo se ha consolidado como el mejor dosañero de la temporada. (Ramon "Tonito" Zayas)

El Dirigente, que es propiedad del mánager boricua Lino Rivera, fraccionó en 23.17 segundos para los 400 metros y 46.39 para los 800 metros con Amix Y. Adorno en la silla.

Don Cheo fue ganando posiciones entre caballos hasta que tomó el control de la carrera en la curva, en la que igualó a El Dirigente y despegó con facilidad hacia la recta final.

En la recta, Don Cheo no tuvo rivales. Petrolero y Rey Yair nunca descontaron pese a su esfuerzo.

El clásico se celebro en una linda tarde sobre el hipódromo Camarero y una entusiasta fanaticada hípica que llegó hasta la amplia instalación para ver el programa de siete carreras que cerró con la Copa Primera Hora.

La subdirectora de Primera Hora, Ana Enid López, entrega al jinete Juan Carlos Diaz un premio por la victoria.
La subdirectora de Primera Hora, Ana Enid López, entrega al jinete Juan Carlos Diaz un premio por la victoria. (Ramon "Tonito" Zayas)

Entre los asistentes estuvieron los hermanos relevistas, Edwin y Alexis Díaz, el receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez y el exitoso dirigente Lino Rivera. Los Díaz y Rivera son aficionados a la hípica. Edwin Díaz y Rivera son, de hecho, dueños de caballo en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Le dije Alexis vamos para el hipódromo que está el clásico Primera Hora y aquí estamos”, dijo ‘Sugar’ Díaz, quien es dueño del ejemplar que hace campaña en Estados Unidos, Close the Game Sugar.

La Copa Primera Hora se celebró por primera vez en Camarero e inició la celebración del 25 Aniversario de este diario. La celebración continúa el 3 de diciembre en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, en donde habrá un juego de sóftbol para celebridades y jugadores.

Personal de GFR Media y Primera Hora entregan los trofeos ganadores al dueño, entrenador y jinete de Don Cheo.
Personal de GFR Media y Primera Hora entregan los trofeos ganadores al dueño, entrenador y jinete de Don Cheo. (Ramon "Tonito" Zayas)

El programa del domingo en Camarero también tuvo de ganadores a la favorecida Heroica en la primera carrera con Joshua Navarro en la silla y para el establo D.R. Racing.

Queen Kristal ganó la segunda carrera sobre la favorecida Presencia y luego de una investigación que bajó a Presencia del primero al segundo lugar.

Bombastic, con Erik Ramírez, cumplió como primera candidata en la tercera y La Negra Noche ganó en la cuarta con Mariano Meléndez, quien se anotó su segunda victoria del día.

La quinta fue ganada por La Tres Jolie y la sexta por What a Beast con Jean Carlos Díaz.

El evento celebra los 25 años de Primera Hora
Don Cheo se consolidó este domingo como el principal dosañero nativo de la temporada al ganar de forma cómoda el clásico Copa Primera Hora en el hipódromo Camarero.