El estelar taponero naguabeño de los Mets de Nueva York, Edwin ‘Sugar’ Díaz, tuvo hoy miércoles un debut triunfal como dueño de caballo cuando su ejemplar Closethegame Sugar se alzó con un triunfo en su primera carrera oficial en la tercera tanda del programa hípico del Hipódromo de Saratoga bajo los controles del reputado jinete trujillano José L. Ortiz.

Díaz es copropietario de Closethegame Sugar junto al también entrenador del ejemplar, Adam Rice. Es el primer caballo que presenta el cerrador de los Mets.

Pero en realidad, el cerrador hoy en Saratoga lo fue Closethegame Sugar bajo los controles de Ortiz. Estos estaban a cinco cuerpos de la punta cuando entraron a la recta final de la carrera corrida a 1,100 metros sobre grama y ganaron la misma con tres cuartos de cuerpos de ventaja.

Relacionadas

“Debutamos ganando, gracias a Dios primero”,escribió Díaz en su cuenta de Facebook. “Y a José Luis Ortiz, a Irad Ortiz, hijo y a Irad Ortiz, padre, gracias por darme la oportunidad de entrar al negocio. La primera de muchas”.

La carrera repartió premio ascendentes de $83,000 y le dio a los copropietarios una taja de $45,000. Fue una carrera para dosañeros no ganadores.

Díaz no estuvo en Saratoga para ver a su ejemplar debutar. Saratoga queda al norte de Nueva York y Díaz ttenía juego anoche con los Mets en Nueva York ante los Dodgers de Los Ángeles. Los Mets está de líderes de la División Este, pero con solo tres juegos de ventaja sobre los Braves de Atlanta.

Su familia, que le acompañado a ver varios juegos de las Grandes Ligas, tampoco estuvo presente aunque sí estuvieron en contacto digital. El padre de Díaz contó que el debut los tiene gozando.

“Edwin está contento con la actuación. El caballito corrió bien. Ahora hay que ver cómo sale (de salud) y buscar para inscribirlo para la próxima carrera. Hay que llevarlo con calma. El Team Díaz completo está gozando”, dijo el padre de la familia también aficionada a los gallos de pelea.

Ortiz consiguió de esa manera su victoria 27 en el meeting de Saratoga, el que ha ganado tres veces anteriores. Este año, su hermano Irad Ortiz es el líder de Saratoga con 47 triunfos.