Kentucky. El ganador del Kentucky Derby, Mage, participará en la 148ma edición de Preakness, tras un alentador entrenamiento en Churchill Downs, anunció el copropietario Ramiro Restrepo.

Mage trotó la milla y media a paso ligero con el jinete de ejercicio J.J Delgado en una nubosa mañana el viernes. Restrepo indicó que la potranca estaba “animada” con buenos niveles de energía tras su más reciente sesión de entrenamiento desde que ganó la 149ma edición del Derby de Kentucky y que abrió el camino para que participe en la segunda competencia de la Triple Corona en Pimlico en Baltimore.

“Tuvo una gran semana de entrenamiento”, aseguró Restrepo, quien es copropietario junto a Chase Chamberlain. “(El entrenador) Gustavo Delgado (Jr.) estaba contento, en la luna, con respecto a cómo se ha recuperado”.

Mage viene de la victoria por un cuerpo sobre Two Phil’s en el Derby. Es descendiente de Good Magic and Puca, ganador del Derby 2008; y de Big Brown, ganador del Preakness.

Mage participará en la milla y 3/16 en Preakness el 20 de mayo, apenas dos semanas después de que corrió la milla 1/4 en el Derby en 2:01.57 minutos.

Sostendrá otro entrenamiento el sábado antes de viajar a Baltimore y realizar otro entrenamiento el lunes. El Jockey Salón de la Fama Javier Castellano, quien ganó su primer Derby tras 16 intentos, volverá a montar a la potranca.