El jinete boricua Jorge Vargas, hijo tuvo una aparatosa caída en la tanda hípica del sábado en el hipódromo de Aqueduct, en Nueva York, y se sometió a pruebas médicas que demostraron que no sufrió daños mayores.

Vargas confirmó su estatus en su cuenta de Twitter.

“Gracias Dios. Pudo haber sido mucho peor. Aún con dolor, pero lo manejaré y estaré de regreso. Gracias a todos por estar en comunicación y en oraciones”, escribió el deportista.

El jinete estaba el sábado en buen estado, aunque con dolor de espalda, informó su agente Jimmy Riccio en su cuenta de Twitter. Se sometió a una radiografía en Nueva York, añadió Riccio.

En la caída también se vio involucrado el jinete estadounidense Dylan Davis, quien sufrió una fractura de clavícula y perderá hasta ocho semanas de acción. Davis está cuarto en la estadística de victorias de Aqueduct.

La caída ocurrió en una prueba de maiden para potrancas. Kiss Me Dave, la potranca de Vargas, hijo, cayó mientras iba por los carriles externos en la curva de la prueba a 1,100 metros. Kiss Me Dave murió en la pista, según informó Horse Racing Nation.

Detrás de Kiss Me Dave, la potranca Tellaperfecttale que llevaba Davis se vio afectada y tiró al jinete, al igual que hizo Maybe I Know con su jinete Nik Juárez, quien está en buen estado de salud.

Vargas está empate en sexto lugar en victorias en Aqueduct con 28 triunfos. Ha acumulado ganancias de $1,668,112.

El hijo del entrenador de caballos comenzó a montar en Estados Unidos en el 2013. Acumula 794 victorias en 4,925 montas en su carrera. Suma $29,759,676 en ganancias producidas por sus montas.

Recientemente, el también jinete boricua Héctor Díaz, hijo estuvo involucrado en una caída en el hipódromo Tampa Bay Downs. Este fin de semana ya está de regreso a la acción.