El destacado ejemplar Flightline, que fue comprado en $1 millón hace dos años, alcanzó el domingo un valor estimado de $184 millones, informaron varios medios hípicos en Estados Unidos que coincidieron en la cifra.

Flightline es el caballo de cuatro años que ganó el sábado la prueba Classic que encabezó los 14 clásicos del Breeders’ Cup celebrado en el hipódromo de Keeneland en Kentucky. Fue retirado para ser dedicado a la crianza al siguiente día de la victoria. Lo retiraron invicto en seis participaciones, incluyendo cuatro clásicos de grado.

Los medios de Estados Unidos calcularon esa cifra en base a la venta de un 2.5 por ciento de las acciones del caballo. Ese 2.5 por ciento de la totaliddad del caballo fue subastada en $4.6 millones el lunes en Keeneland.

Relacionadas

La cifra es una barbaridad, si se toma en consideración que el último triplecoronado estadounidense del 2018, Justify, tiene un valor estimado en $75 millones, muy por debajo de lo que Flightline vale sin haber competido tan siquiera por una triple corona.

El valor de Flightline no se detiene en los $184 millones si su grupo de dueños deciden vender a su ejemplar que ganó $4.5 millones en sus seis participaciones, incluyendo los $3.6 millones que generó en el Breeders’ Cup Classic.

El dinero que producirá este caballo en la crianza es mucho mayor que los $184 millones. Flightline no solamente es un campeón probado, sino que lleva en su sangre herencia de campeón por su padre, Tapit, ganador del Belmont Stakes y padrote probado. Flightline tiene velocidad y fondo en su sangre, una combinación ganadora en cualquier deporte.

Dicen medios ingleses, que el valor de crianza de Flightline estará en $223,000 el servicio, como se le dice en hipismo al apareamiento. Es decir, si Flightline le sirve a 100 yeguas en un año, lo que es un número real, los dueños del caballo generarán sobre $22 millones al año. Y un padrote puede estar más de una década dando servicio.

Los dueños de Flightline no ha fijado aún el precio del servicio, pero si el estimado es de un cuarto de millón de dólares, los dueños van a estar cobrando por un largo rato y Flightline se mantendrá en la conversación durante todo ese tiempo.