El puertorriqueño Irad Ortiz está en carrera para sumar otro premio Eclipse a su colección.

Ortiz es uno de los tres finalistas al prestigioso galardón que será entregado al jinete más destacado de la hípica estadounidense. El dominicano Joel Rosario y el francés Flavien Prat son los otros dos candidatos.

El boricua ha ganado el premio Eclipse por los pasados tres años. Si logra revalidar, sería el primero que lo obtiene por cuatro años consecutivos desde que el venezolano Javier Castellano lo hizo desde el 2013 hasta al 2016. El estadounidense Jerry Bailey también completó la cuarteta de premios entre el 2000 al 2003.

Ortiz es el puertorriqueño con la mayor cantidad de premios Eclipse en la rica historia de jinetes locales, que incluye a los dos miembros del Salón de la Fama, Ángel “Junior” Cordero y John Velázquez.

Ortiz y su hermano José Luis han ganado los últimos cuatro Eclipse de la hípica estadounidense.

En la categoría de Jinete Aprendiz, figuran como finalistas Jessica Pryfe y, a su vez, los puertorriqueños John Hiraldo y Charlie Márquez. Ambos están establ;ecidos en Estados Unidos.

Todos los galardones serán revelados el 10 de febrero durante la ceremonia en Santa Anita Park, ubicado en Arcadia, California.