El boricua Irad Ortiz, hijo, fue anunciado por los medios estadounidenses este jueves como el jinete que montará el ejemplar Midnight Bourbon en el clásico Preakness Stakes e irá en busca de su primera victoria en esa carrera que representa la segunda pata de la Triple Corona estadounidense.

Este clásico se correrá el 15 de mayo en Baltimore.

Ya había sido anunciado para el Preakness Stakes la monta del boricua John Velázquez sobre el ejemplar Medina Spirit con quien ganó la pasada semana el Kentucky Derby, que fue la primera pata de la corona que concluye en junio con el clásico Belmont Stakes en Nueva York.

Relacionadas

Velázquez también busca su primera victoria en el Preakness.

Hasta ahora, Velázquez e Irad Ortiz son los dos jinetes boricuas con montas oficiales en el Preakness. Es posible que entren otros jinetes puertorriqueños a la competencia, como José Luis Ortiz.

Otros candidatos a montar en el Preakness son los jinetes boricuas que tienen base en el hipódromo en donde se corre el Preakness. Ese hipódromo es el Pimlico de Baltimore. Ese fue el caso en el 2020 de Jevián Toledo, quien llegó tercero con Jesus’ Team.

Hasta ahora, hay 10 caballos inscritos para el Preakness, que tiene cupo para 14 ejemplares. De los inscritos hay cuatro ejemplares jinetes confirmados por sus entrenadores.

Por su parte, Velázquez regresa sobre Medina Spirit en busca de mantener el paso hacia la Triple Corona. En una nota importante anunciada este jueves, el caballo que Medina Spirit y Velázquez contuvieron en la recta final del Derby, el ejemplar Mandaluon, fue descartado para el Preakness.