El caballo Jesus’ Team, que es, posiblemente, el importado con mejor desempeño en carreras grandes de Estados Unidos en la historia de la hípica boricua, es candidato a representar a Puerto Rico en la Serie Hípica del Caribe a fin de año, dijo su entrenador.

Jesus’ Team, de 6 años, ha hecho dos carreras en el hipódromo Camarero desde que llegó aquí con el Establo Sonata y gano el domingo su primera carrera, siendo ésta de manera dominante en el clásico José Celso Barbosa de 1 1/4 de milla.

Es entrenado por Ramón Morales, quien dijo que, si el caballo clasifica, sería una opción para correr en la Serie Hípica, que se celebrará en Panamá y que presenta como prueba el clásico Copa de Importados.

Relacionadas

“Si el caballo clasifica, con gusto vamos a ir”, dijo Morales, quien logró el domingo con Jesus’ Team la victoria clásica número 105 de su carrera.

Jesus’ Team llega a Puerto Rico con un desempeño en las carreras grandes de Estados Unidos que posiblemente no ha tenido otro importado en la Isla.

En el 2020 y 2021 figuró entre los mejores potros en varias de las grandes carreras, incluyendo en una pata de la Triple Corona. Era propiedad entonces de exreceptor venezolano en las Grandes Ligas, Víctor Martínez.

Como tresañero llegó tercero en el Preakness Stakes del 2020, a cabeza de Authentic, que fue ganador ese año del Kentucky Derby y el Breeders’ Cup Classic. Ese año también corrió el millonario clásico Haskell, en el que llegó cuarto.

Como cuatroañero corrió en la Pegasus World Cup y finalizó segundo, detrás de Knicks Go, que fue premio Eclipse 2021 o Caballo del Año en la hípica estadounidense. También en el 2021, Jesus’ Team llegó sexto en la prestigiosa Dubai World Cup.

Vio acción en el 2020 y 2021 en cinco clásicos de Grado y terminó cuarto o mejor en todos.

Morales dijo que Jesus’ Team salió bien de su carrera el domingo, pero no pudo precisar cuando será su próxima carrera. En los próximos meses debe estar disponible para correr en Camarero los clásicos de clasificación para la Serie Hípica.