El jinete líder del hipódromo Camarero, Juan Carlos Díaz, ha recibido una suspensión de 30 días de carrera por una conducción negligente, lo que le sacará de las pistas por lo que resta del año.

La suspensión comenzará el lunes 20 de noviembre, detalló Juan Carlos Santaella, de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico. Díaz regresaría a las montas en el primer fin de semana de enero del 2024.

Las suspensiones por lo general también se aplican en otras jurisdicciones, como en Panamá, en donde se corre en diciembre la Serie Hípica del Caribe en la que Díaz podría tener montas

El jinete o su agente no han informaron su apelarán la suspensión.

La suspensión fue aplazada hasta el 20 de noviembre desde la fecha original del 16 de noviembre porque el jinete ya tenía unos compromisos de montas con dueños de caballos para este fin de semana.

A Díaz se le imputa haber conducido negligentemente a El Bali en la segunda carrera del programa del pasado 9 de octubre, detalló la página Estudio Hípico con Joe Bruno. La conducción evitó que el caballo llegara a una mejor posición, determinó el Jurado Hípico. El Bali llegó en esa carrera segundo, detrás de Rookie Salsa.

Díaz lidera la hípica local con 180 primeros lugares y ganancias generadas de $1,464,507. Le sigue Jorge I. Vélez con 146 primeros lugares.