El ejemplar nativo Consolador va este sábado en busca de la Triple Corona boricua en Camarero, mientras que el domingo se corre el Clásico 4 de Julio para los mejores tresañeros importados.

Las dos pruebas son a 1 3/16 de milla y medirá a los ejemplares boricuas que representarán a Puerto Rico en la Serie Hípica del Caribe, que regresa a Camarero en diciembre de este año.

Consolador ha dominado con tiempos prometedores las primeras dos patas de la Triple Corona boricua entre mayo y junio y se dirige como el favorito para la tercera pata, que se llama la Copa San Juan y en la que se medirá a otros cuatro ejemplares.

Relacionadas

El entrenado por José Dan Vélez ha vencido previamente a tres de los cuatro rivales del sábado, incluyendo victorias ante El Gran Mickey, Imparable y Pipa Pou. Aparece en el grupo el ejemplar Don Martín de León.

Imparable es el segundo candidato en el consenso y será montado por Juan Carlos Díaz.

Si Consolador logra la Triple Corona, se convertiría en el decimotercer nativo que lo logra en el centenaria historia de la hípica boricua. El último en conseguirlo fue Ledoux en el 2019.

La conexión de Consolador espera volver este sábado al círculo de ganadores del hipódromo Camarero (Foto/Carlos Manchego)
La conexión de Consolador espera volver este sábado al círculo de ganadores del hipódromo Camarero (Foto/Carlos Manchego) (Cortesia/Carlos Manchego)

El ejemplar del establo Sonata será conducido nuevamente por Edwin Castro, quien busca, por su parte, ganar por tercera vez la Triple Corona. Lo ganó en el 2012 con Arquitecto y en el 2019 con Ledoux. La conexión de Castro con Vélez se coronó con Arquitecto.

Consolador parece al día de hoy el principal representante para el Clásico del Caribe, que es la carrera principal de la Serie Hípica de Caribe. Camarero fue confirmado recién como sede de la Serie Hípica en diciembre.

Mientras, el domingo se miden los mejores tresañeros importados con son candidatos a representar a Puerto Rico en la Copa Invitacional que es parte de la Serie Hípica.

Un total de 10 caballos están inscritos para el clásico 4 de Julio, incluyendo a Super Strong, el caballo de Sonata Stable que corrió este año en Tampa Bay en una prueba cualificatoria para el Kentucky Derby.

El ejemplar Super Kojak también está inscrito con sus cuatro victorias en cinco participaciones este año. Su única derrota en el 2021 fue por pescuezo en febrero ante Resurrector en el clásico George Washington. Resurrector corre en la prueba y viene de una victoria en mayo ante rivales de la prueba dominical.

Super Kojak y Super Strong se midieron aquí en el 2020, en el clásico Agustín Mercado Reverón. Super Strong le superó por dos cuerpos y medio.