Las miradas de la hípica estadounidense estarán puestas este sábado en el hipódromo de Saratoga, en donde se corre el clásico Travers que luce como un carrerón y que tendrá la participación de los jinetes boricuas Irad y José Luis Ortiz, así como del miembro del Salón de la Fama, John Velázquez.

El Travers, de Grado 1, es un medidor para la gran carrera de noviembre, el Breeders’ Cup Classic de $6 millones y enfrenta a los mejores tresañeros de la temporada, incluidos los tres ganadores de las carreras de la Triple Corona: Mage (Kentucky Derby), National Treasure (Preaknes Stakess) y Arcangelo (Belmont Stakes), además de Forte, que ha ganado siete de nueve presentaciones en su carrera.

Relacionadas

Es la primera vez desde el 2017 que los ganadores de la Triple Corona se encuentran en el Travers de $1.5 millones y que se corre en tierra a 1 1/4 de milla.

Irad Ortiz tendrá la monta de Forte, que fue el campeón dosañero del 2022 y que quedó segundo en el Belmont 2023. Llega al Travers en una controversial victoria en el Jim Dandy, que fue una carrera de Grado 2.

José Luis Ortiz irá sobre Tapit Trice, que quedó tercero en el Belmont y que ganó en abril el Blue Grass Stakes, que es de Grado 1. Desde el Blue Grass tiene un séptimo lugar en el Kentucky Derby, el tercer lugar del Belmont y un quinto en su última carrera, el Haskell. Esas últimas tres carreras han sido de Grado 1.

Y John Velázquez tiene la monta de National Treasure, el campeón en el Preakness que no ha corrido desde el Belmont Stakes en junio.

Además del Travers, el programa del sábado en Saratoga tambien tiene otros cuatro clásicos de Grado 1: el Forego, el H. Allen Jerkens Memorial, Ballerina y Sword Dancer Invitational.

El jinete carolinense Manuel Franco tiene en el Sword Dancer a uno de los favoritos Channel Makers en la carrera en grama a 1 1/2 milla.

Irad Ortiz tiene a Elite Power, un sólido favorito en el Forego para caballos de cuatro años y mayores, así como a la candidata Goodnight Olive en el Bellarina.

Velázquez tiene entre otras montas a Arabian Lion en el Memorial.