La potranca nativa Seductora vino de atrás este domingo en un grupo de ocho dosañeras y terminó dominando el clásico Ramón Llovet que puso a su entrenador Ramón Morales pasos más cerca del récord de todos los tiempos de clásicos en la hípica boricua.

Partiendo por el sexto puesto de salida, Seductora arrancó mal y quedó última en los primeros metros en la carrera a 1,200 metros sobre la pista del hipódromo Camarero. Pero una vez entró en carrera con la monta del líder Juan Carlos Díaz, Seductora comenzó a rebasar rivales sin problemas y, saliendo de la curva hacia la recta final, ya estaba en segundo lugar, solo detrás de su compañera de cuadra, Sola Bella.

Relacionadas

Rebasó también a Sola Bella sin problemas y ganó por seis cuerpos ante Sola Bella.

“La potranca no brinca (salida) muy duro, pero gana terreno y cuando le exijo ella arranca duro”, dijo el jinete en la transmisión de la carrera.

Seductora tiene dos victorias en dos salidas.

La victoria clásica fue la 107 para el entrenador Morales, quien ahora está a dos triunfos de ese tipo prueba para empatar con el récord de todos los tiempos en la hípica boricua, se informó en la transmisión de la carrera. El fenecido Juan Manuel ‘Guengo’ Rodríguez es el dueño del récord.

El entrenador Ramón Morales está a dos victorias clásicas del récord de todos los tiempos.
El entrenador Ramón Morales está a dos victorias clásicas del récord de todos los tiempos. (Suministrada/Carlos Calo 'Manchego')

Fue la victoria clásica 74 para el Sonata Stable del propietario Marc Tacher, quien se colaca a dos del segundo lugar de todos los tiempos del activo Villa Real y su propietario Luis Morales. El líder de todos los tiempos es el inactivo establo Lares del fenecido José Coll Vidal con 124 victorias clásicas, informó el compilador del hipismo boricua, Héctor Cotto.