Canóvanas. La jockette puertorriqueña Carol Cedeño y su ejemplar Tsunami P finalizaron en cuarta posición el sábado en la prueba Copa Velocidad del Caribe, una prueba de Grado 1 a 1,200 metros que formó parte de los eventos del Clásico del Caribe, que se celebra este fin de semana en el hipódromo Camarero.

La prueba, para tresañeros nativos de sus países y que otorgaba $64,500 en premios, fue dominada por el ejemplar Simow, representante de México, el cual fue conducido por el jinete Giovanni Franco.

Cedeño llegó a este fin de semana del Clásico del Caribe como líder de las jockettes a nivel de Estados Unidos con 104 victorias, según destaca Equibase. La toalteña compite en hipódromos el este de Estados Unidos, mayormente en Delaware Park.

Este año, sus montas han producido $3,266,652.

En Camarero el sábado montó a Tsunami P., que es un ejemplar que representa a República Dominicana.

En el segundo lugar de la prueba del sábado le perteneció al panameño Cañonero, que tuvo a José Morelos en los controles.

Tercero arribó el ejemplar puertorriqueño Criollito, que fue conducido por el jinete boricua Edwin Castro.

En otros eventos de la tarde sabatina, el jinete Juan Carlos Díaz se impuso en el Clásico Dama del Caribe sobre la silla de Temporera.

Esta carrera, efectuada en el noveno turno de la agenda en Camarero, era para potrancas tresañeras nativas de sus respectivos países.