La federación británica de las carreras de caballos (British Horseracing Authority, BHA) decretó la suspensión de todas las reuniones que se debían disputar este viernes y sábado como muestra de respeto por el fallecimiento de la reina Isabel II, por lo que la competición no se reanudará hasta el domingo.

“Su Majestad ha sido una de las personas más importantes y más influyentes en la historia de las carreras. Su pasión por este deporte y por los caballos brilló intensamente en su vida, no sólo por su estrecho vínculo con la cría y las carreras, sino también como patrocinador de diferentes organismos británicos y con su presencia en Royal Ascot”, declaró un representante de la BHA.

Relacionadas

“Es lo correcto, por tanto, que todas las carreras sean suspendidas, mientras comenzamos a llorar la pérdida de su Majestad y a recodar su extraordinaria vida y contribución a nuestro deporte y a nuestra nación”, se añadió.

Como propietaria, la reina Isabel II venció en las principales pruebas del calendario británico, con excepción del clásico Derby de Epsom, donde ‘sólo’ pudo terminar segunda con “Aureole”. Sus colores lideraron la estadística en dos temporadas.

Cabe recordar que como propietaria Isabel II participó con éxito en una de las grandes carreras españolas. La milla principal del Gobierno Vasco, que ganó su caballo “Enharmonic” el 8 de agosto de 1993 con la monta del jockey británico Michael Hills.