Melanie Díaz y Daniel González iniciaron hoy con el pie de derecho su participación en la fase de grupos del Abierto de Tenis de Mesa de Croacia, la fase en la que busca un pase al main draw del campeonato de la categoría abierta de sus respectivas ramas.

Díaz derrotó en su primer juego de la fase a la sueca Caroline Tanska por 3-0 y sets de 15-13, 11-7 y 11-2.

González, por su parte, venció por 3-2 y parciales de 11-4, 4-11, 14-12, 3-11 y 11-9 al ruso Iván Nikulin.

Ambos atletas ahora tienen en agenda segundos partidos de la fase mañana, día en el que buscarán sellar su pase a la matrícula oficial del torneo.

Mañana miércoles también jugarán en la fase de clasificación al torneo de dobles masculino González y Brian Afanador, quien no tiene que jugar en la fase de grupos del nivel individual porque está preclasificado en el main draw del torneo.

También preclasificada a la lista oficial en la rama individual femenina está Adriana Díaz. Tanto ella como Afanador debutarán en la fase individual el jueves. Sus rivales saldrán de los que ganen entrada al main draw proveniente de la fase de grupos.

Adriana además hará pareja con su hermana Melanie en dobles el jueves. Estas están preclasificadas al torneo femenino de dobles y en espera por conocer sus rivales.