Lima, Perú. Ha sido un lunes fuerte para el tenis de mesa boricua, pero éste tomó un respiro con el pase de ronda de Brian Afanador y Melanie Díaz en sencillo.

La jornada que comenzó con la eliminación del equipo mixto de Afanador y Adriana Díaz en las semifinales ha visto muchos retos para los jugadores boricuas aún cuando salen ganadores.

“Sabíamos que iba a ser así de fuerte; sabíamos que iba a requerir mucho del físico. Por eso me prepare bien”, dijo Afanador.

El primer raqueta de Puerto Rico vino de abajo 2-1 en sets y 8-4 en el sexto parcial para vencer finalmente 4-2 al paraguayo Alejando Toranzos en la primera ronda de sencillos.

Los marcadores de la victoria fueron 11-8, 7-11, 8-11, 11-7, 11-9 y 11-8 en la cancha central en la Villa Deportiva Nacional.

“Ya llevamos par de partidos viniendo de atrás. Pero la clave es no relajarnos y no nos enfocamos en lo que temenos que hacer con la estrategia”, dijo Afanador.

Afanador adelantó a la ronda de octavos de final, que se celebrará mañana martes.

Mientras, Melanie Díaz estuvo más en control de su primer sencillo al vencer 4-2 a la paraguaya Leyla Gómez en la primera ronda de sencillos.

Cuando Gómez se acercó 3-2 al ganar el quinto set 11-5, la utuadeña cerró con fuerza el sexto game por 11-3.

Díaz también adelantó a los octavos de final.

La tarde de este lunes tendrá otros tres boricuas viendo acción.

Las hermanas Díaz jugarán la semifinal de dobles, mientras que Afanador y Daniel González también jugarán su semfinal de dobles.

González tiene esta tarde su primer partido de sencillos.