El presidente de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes, Axel “Chino” Roque, dijo hoy que en diciembre un grupo de confinados trabajara en las tablillas conmemorativas de  los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 con los que se espera recaudar $3 millones para el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Mediante comunicado de prensa, Roque informó que se celebróuna vista ejecutiva con representantes del Departamento de Transportación y Obras Publicas, del Departamento de Corrección y Rehabilitación, el Departamento de Recreación y Deportes y la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

"Queríamos conocer el estatus de la implementación de la Ley y ver si teníamos que intervenir para agilizar algún proceso”, explicó el Senador.

Tras el cónclave, Roque dijo que el diseño de la tablilla -en coordinación con el COPUR- debe estar listo para impresión el próximo 28 de noviembre de 2018. El diseño será coordinado por el COPUR. Un grupo de confinados a cargo de la preparación de la tablilla trabajarán en ella durante el mes de diciembre. La primera tirada estará disponible en enero del 2019.

“Será un proceso participativo que garantizará que el diseño sea uno que nos represente como un pueblo que ama el deporte y sobretodo que está orgulloso de sus atletas. Yo estoy convencido de que todos los puertorriqueños querrán adquirir la tablilla porque si hay algo que nos une y nos entusiasma es el deporte. Así que además de expresar nuestro orgullo, vamos a estar colaborando con el desarrollo de nuestros atletas”, manifestó.

El Senador informó que los ciudadanos tendrán la opción de pagar $30 dólares por la expedición de la tablilla conmemorativa del COPUR. Diez dólares serán asignados para costear la producción de la tablilla, diez dólares serán transferidos al Comité Olímpico; ocho dólares para el Fondo para el desarrollo del atleta puertorriqueño de alto rendimiento a tiempo completo y dos dólares serán destinados a la Escuela Especializada en Deportes del Albergue Olímpico para compra de equipo y viajes deportivos.

“Confío en que con la integración de las redes sociales, las experiencias que hemos vivido recientemente sobre el valor que tiene para el bienestar social el que nos volquemos en expresiones de solidaridad y unidad cuando nuestros atletas nos representan en otros países…que todo eso nos motive a involucrarnos más, adquiriendo esta tablilla y podamos ayudar así a que mas atletas se destaquen en el mundo”, sentenció Roque Gracia.