El piloto puertorriqueño Bryan Ortiz cargó el pasado sábado con el gran trofeo de campeón del Global Mazda MX-5 Cup al conquistar la etapa final, efectuada en la legendaria pista Weathertech Raceway en Laguna Seca, California.

Ortiz, quien había conseguido siete podios durante la temporada, llegó a la serie final liderando por tan solo 11 puntos. A pesar de su ventaja, las últimas dos carreras serían cruciales para alcanzar el campeonato ya que matemáticamente habían seis corredores con posibilidad de ganar.

El piloto puertorriqueño tuvo dificultad con el motor de su vehículo por lo que no pudo presenciar la ronda de práctica, y en la clasificatoria logró las posiciones 7 y 9 para las carreras. A pesar de no tener el mejor escenario, Ortiz completó la primera carrera en sexta posición y la segunda en tercera posición logrando la mayor cantidad de puntos para alcanzar el campeonato. 

Bryan Ortiz había llegado de líder a la última carrera, y confirmó su triunfo con sus actuaciones el sábado. (Suministrada)
Bryan Ortiz había llegado de líder a la última carrera, y confirmó su triunfo con sus actuaciones el sábado. (Suministrada)

"Ha sido un año de altas y bajas en el cual hemos logrado varias victorias y a la misma vez enfrentado dificultades. Nos hemos tenido que enfocar y seguir trabajando fuerte. Vinimos a esta última carrera bien pegados en puntos los primeros seis lugares por lo que sabíamos que había que hacer un gran trabajo. A pesar de que todo parecía ir en nuestra contra este fin de semana logramos enfocarnos, y correr fuerte en esa última carrera, hicimos los ajustes necesarios para lograr obtener el campeonato. Este ha sido el logro más grande en mi carrera a nivel profesional”, expresó el corredor, quien representa a la empresa automotriz Bella Group, mediante su división Bella Racing.

“Para mí esta victoria es un sueño hecho realidad, es lo más grande que he podido lograr en mi carrera, el premio que recibo me da la oportunidad para continuar desarrollándome como corredor. Estoy humildemente agradecido por el apoyo de Bella Group durante los pasados tres años", concluyó Ortiz. 

Ortiz, quien al ganar este campeonato se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar un circuito profesional automovilístico en los Estados Unidos, estuvo acompañado en esta cita histórica por sus familiares, miembros de la empresa Bella Group y amigos.

“La felicidad, orgullo y emociones que sentimos son indescriptibles. Cuando miramos hacia atrás, cumplimos con las metas propuestas hace tres años. Hemos logrado el campeonato a pesar de las adversidades. Bryan es un excelente corredor y ser humano que demostró que cuando se tiene el "mindset" correcto, un gran equipo y el enfoque, se consiguen los resultados esperados. No pudimos haber seleccionado un mejor corredor que representara no solo a Bella Group sino también a Puerto Rico", comentó Carlos Lopez- Lay, presidente y CEO de Bella Group.