La tenismesista Adriana Díaz cayó vencida hoy por 4-0 ante la japonesa Miyuu Kihara para quedar eliminada en el proceso de cualificación al main draw del Abierto de Austria.

El juego terminó por sets de 11-8, 11-10, 11-7 y 11-9. Era el segundo juego en su carrera ante Kihara, a quien había vencido por 3-1 en la categoría Sub 21 del Abierto de Eslovenia en el 2017.

“Jugamos bien, pero la japonesa fue mejor”, observó el entrenador de Díaz, su padre Bladimir Díaz.

“Adriana estuvo en su nivel, pero esta gente ya nos tiene bien estudiados. Nos toca hacer lo mismo. Y hay que trabajar la movilidad hacia la extrema derecha y la recuperación para jugar un poco más al frente”, agregó presentando ajustes técnicos que tendrán que realizar.

Con el revés, Díaz culmina su participación en el Abierto de Austria con marca de 1-1 en la fase de cualificación al main draw, uno que es acepta a tan solo 32 atletas y para el cual solo habían 16 espacios disponibles teniendo los otros 16 a atletas presembradas, incluyendo las mejores 12 del mundo según el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Así las cosas, Adriana y su hermana Melanie Díaz, quien había caído vencida el martes en la primera ronda del cualificatorio, ahora viajarán de regreso a Puerto Rico para culminar su preparación para competir del 20 al 25 de noviembre en el Campeonato Panamericanos en Chile, donde buscarán su clasificación y la de los equipos nacionales de Puerto Rico a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

También hay la intención de que Adriana se despida de la categoría Juvenil participando del 2 al 9 de diciembre en el Mundial Juvenil en Bendigo, Australia.