Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

“De seguro el fútbol crecerá en Puerto Rico”

07/03/2008 |
José María del Nido (al centro), presidente del club Sevilla FC, visitó la Isla ayer para ver el progreso del onceno Sevilla FC-Bayamón que jugará en la PRSL. (Primera Hora \ Juan Luis Martínez Pérez)  

Bayamón.- Puerto Rico y España tienen muchas cosas en común, pero la pasión por el fútbol no es una de ellas.

Con la intención de acortar las diferencias en cuanto al interés por el deporte rey entre ambos países, el presidente del club español Sevilla FC, José María del Nido, está de visita en la Isla para ver de primera mano el nuevo proyecto de su institución, el Sevilla FC-Bayamón de la recién inaugurada Puerto Rico Soccer League.

El onceno bayamonés, presidido por el sevillano radicado en Puerto Rico Francisco “Curro” Martínez, acudió al club andaluz para negociar un convenio en el cual el equipo de Puerto Rico pudiera usar el nombre de Sevilla FC, además de trabajar entre ambas instituciones para el desarrollo del fútbol en Puerto Rico.

“Los aficionados del fútbol de Puerto Rico, y todos los que quieran participar de este proyecto, van a tener la posibilidad de tener un club (europeo) cercano, como lo es el Sevilla”, dijo Del Nido en entrevista con PRIMERA HORA.

De hecho, el presidente sevillista reconoció que conocía a Puerto Rico como “un país asociado al baloncesto y al boxeo”, pero confió en que su proyecto en la Isla será exitoso.

“Yo creo que el fútbol como fenómeno social tiene futuro en todos sitios, y creo firmemente en que esta puesta de Bayamón va a ser exitosa, porque el fútbol es un deporte en el que en todos los países que se ha introducido, ha sido exitoso”, sentenció el también abogado español.

Como parte del trato entre el Sevilla FC y el club de Bayamón, los mejores jugadores del equipo puertorriqueño tendrán la oportunidad de viajar a España y participar en los entrenamientos en la capital andaluza. Además, se contempla la posibilidad de que el Sevilla FC incluya a Bayamón entre las ciudades que visitarán en el verano de 2009 como parte de su tradicional gira de partidos de fogueos.

Del Nido estará presente esta noche en el partido inaugural del Sevilla-Bayamón, cuando reciba la visita del club Caguas Huracán.

El Sevilla es actualmente uno de los principales clubes de la Liga Española y tan reciente como en 2006 y 2007 conquistó la Copa UEFA.