Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Franklin Gómez se despide de Río 2016

Por Noel Piñeiro Planas / Enviado Especial 08/21/2016 |09:15 a.m.
Peleando en el peso de 65 kilos o menos, Gómez venció 7 a 4 a su rival búlgaro, pero cayó en el segundo combate 8 a 5. ([email protected])  
Triunfa en su primer combate y pierde el segundo en polémica decisión.

Río de Janeiro, Brasil. Franklin Gómez se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016 luego de Ikhtiyor Navruzov, de Uzbekistán cayera ante su contrincante ruso.

Navruzov, quien le ganó a Gómez en un polémico combate, tenía que ganarle a sus próximos competidores para que así el boricua pudiera luchar por una medalla de bronce.

Gómez perdió su segundo combate esta mañana en una controversial decisión que le dio la victoria 8-5 a Ikhtiyor Navruzov, de Uzbekistán. 

Gómez había tomado ventaja de 2-0 y después de caer abajo dos veces, logró empatar 5-5 en el segundo asalto.

Entonces, Gómez agarró a Navruzov y lo llevó fuera del círculo, por que inicialmente le contaron dos puntos al boricua.

Sin embargo, uno de los jueces se levantó a hacer un señalamiento de que la movida había favorecido a Navruzov, quien terminó llevándose la victoria y avanzando la semifinal.

Gómez ahora tendrá que esperar a si Navruzov llega a la final para entonces tratar de buscar un bronce en la ronda de repechaje.

En su primer combate, Gómez había dominado su primer combate en la categoría de los 65 kilogramos de la lucha libre en Río 2016 para avanzar a la fase cuartos de final del evento.

Gómez consiguió su victoria por 7-4 sobre el búlgaro Borislav Novachkov, quien entró a la fase octavos de final logrando una victoria el iraní Abolfazi Nasiri en ronda preliminar. El boricua no tuvo que pelear en preliminar ya que recibió un bye de esa primera ronda.

En el combate, Gómez dominó un pasivo primer asalto por 1-0 en punto recibido por apreciación del árbitro en el tapiz ante la poca acción presentada por Novachkov.

En el segundo, sin embargo, Gómez intentó atrapar a su rival para voltearlo pero fue pillado y volteado dos veces para caer atrás 4-1. Pero el boricua no se desesperó y se mantuvo enfocado en su plan finalmente logrando atrapar al búlgaro para voltearlo tres veces y lograr dos puntos con cada vuelta camino a ganar el pleito por 7-4.

La acción será en la misma jornada en esta última fecha de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Regresa a la portada

Tags

Olimpiadas 2016