Se suponía que el destacado piloto Bryan Ortiz iniciara ayer su participación en la primera parada de la liga Continental Tire Sports Car Challenge en la prestigiosa Daytona International Speedway, en Florida. Ortiz estaba supuesto a competir en la segunda parte de la prueba, luego que su compañero de equipo y dueño del auto, Roly Falgueras, completara la primera parte.

Sin embargo, “cosas que pasan en este deporte” impidieron que pilotara el Ford Mustang Boss 302R del equipo Zero Zero Motosports.

“Empezaron la carrera y Roly se puso entre los primeros 10. Empezó bien, rápido y con buenos tiempos. Pero en una curva, otro carro se cerró y le dio por el lado”, contó Ortiz en conversación telefónica desde Daytona. “Se rompió el radiador, el carro se empezó a calentar y no pudimos continuar”.

“Son cosas que pasan en estas carreras. Son duras, dependen de muchas cosas. A diferencia de otros deportes, tenemos una máquina con miles de piezas que pueden fallar o dañarse”, añadió el piloto quien, a pesar de la situación, estaba bastante tranquilo, aunque aceptó que es inevitable sentir frustración.

“(Falgueras) lo estaba haciendo bien. Eso frustra porque teníamos buena posibilidad de un buen resultado”, concluyó Ortiz, quien compartía con más de 50 fiebrús puertorriqueños que viajaron hasta Florida para apoyarlo.

(Roly Falgueras, dueño del auto / Suministrada)