Las pasadas semanas han sido muy duras para Hugo  Savinovich. Pero al mismo tiempo, han sido gratificantes por las muestras de apoyo de su fanaticada.

 El primero de noviembre Savinovich sufrió la pérdida de su esposa por tres décadas, Diana Méndez, conocida por la afición de la lucha libre como ‘La Rubia Peligrosa’, quien falleció de cáncer.

“Uno cree que va a disminuir (el dolor), pero cuando hay tanto amor, pasión, es fuerte. Es como si ella estuviera latiendo dentro de mí. Pero ha sido  precioso, luchadores de diferentes compañías, gente de diferentes partes del mundo me han expresado su cariño. Estuve en México haciendo televisión y una familia me dio un cuadro de la rubia con unas palabras preciosas y me tocó. Tu puedes tener toda la fama del mundo, pero el cariño real de la gente que tu tocas para mí es más importante que cualquier otra cosa”, dijo el famoso exluchador y exmanejador quien actualmente es comentarista y promotor de lucha libre.

Savinovich también lleva varios años como pastor evangélico tras confrontar problemas con las drogas y el alcohol. Y le agradece a Méndez el que pudo salir a flote.

“Alguien como yo, de la lucha libre, que estuvo en drogas, en alcohol, preso, tantas cosas. Debí haber sido yo el que hace años me hubiera ido en una sobredosis. Ver a un ser maravilloso como Diana  irse, después de una batalla de año y medio,  duele. Somos pastores, somos evangelistas, pero duele. Se que un día estaremos juntos. Ella ha dejado una huella tremenda,  me hizo un pastor, me hizo un evangelista. Fui bendecido de tenerla, si no hubiera sido por eso, no sé donde estaría”, agregó el ecuatoriano  conocido como ‘El Hijo de Doña Mélida’.

 Savinovich reside en Nueva York y su vida transcurre entre la lucha  y el ministerio.

“Es la parte espiritual del evangelista y el ‘atángana’ de la lucha y como esta locura funciona que a veces  me llaman para decirme  que esta muchacha quiere suicidarse y en medio de algo de lucha libre tengo la oportunidad de dar una palabra de fe, de aliento. Tenemos una misión, hay jóvenes que rescatar de las drogas, de la prostitución  y darle una esperanza a la gente que de momento el mundo se le ha venido encima”, dijo Hugo que  este domingo predicará en una iglesia en Vega Baja.

“Después salgo a hacer televisión a México y de ahí a Panamá donde predico por cuatro días”.

TRIBUTO A BRET HART

Savinovich será promotor  de una cartelera que se celebrará este sábado a las 8:00 p.m. en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales  de Guaynabo, en la que se le rendirá tributo al legendario  ex luchador canadiense Bret ‘The Hitman’ Hart, quien estará presente en el evento.

 La cartelera de  10 luchas  será estelarizada por el combate entre las estrellas internacionales Rob Van Dam y Mil Muertes.

“Puerto Rico está en mi corazón, mis hijos son puertorriqueños y esta es una forma de agradecerles y que celebremos la vida de ‘La Rubia Peligrosa’”, dijo Savinovich quien le ha llevado el mensaje a sus luchadores de la importancia que tiene el evento. 

“Aunque es el tributo a Bret ‘The Hitman’ Hart, se lo estamos dedicando a la rubia. Y una vez suene la última campanada  voy a sentirme tan bien porque ese era el sueño de ella, venir a este espectáculo y espiritualmente va a estar con nosotros. Le he dicho a mis luchadores, que echen el resto, no solamente por el público sino porque la rubia se fajó para que esto se hiciera realidad”.