Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jaime Espinal podría dar el salto a la WWE

Por Raúl Álzaga / [email protected] 03/17/2016 |09:32 p.m.
Para Espinal este no es el primer acercamiento de WWE hacia su persona, pues tan pronto ganó medalla de plata en Londres 2012 mostraron interés en él. (Archivo)  
El luchador boricua contempla dar ese salto una vez culminen los Juegos Olímpicos en Río dado que ya tiene una oferta para incursionar en la lucha libre profesional en el territorio de desarrollo NXT.

¿Qué le parecería ver a nuestro medallista olímpico en lucha, Jaime Espinal, aplicando un ‘power bomb’ dentro de un ring de la WWE en vez de un derribe o una ‘suplex’ en algún matress de una competencia internacional de lucha aficionada?

Pues sepa que Espinal ya está comenzando a planificar su vida después de las Olimpiadas en Río de Janeiro y cuando ese momento llegue ya tiene una opción grande: luchar en la WWE.

“Ahora mismo estoy en conversaciones con la WWE para comenzar con ellos en la empresa NXT tan pronto como en el mes de septiembre de este año, tan pronto termine en Río. Aún no es algo final y firme, pero es una opción que estoy considerando seriamente”, dijo Espinal el jueves a Primera Hora previo a comenzar su práctica diaria en el club Sparta de San Juan, donde continúa sus entrenamientos de cara a su compromiso en Río.

NXT es la finca de talento de la WWE y actualmente exhibe un producto de alto nivel que algunos lo consideran a la par o hasta más emocionante que la propia WWE.


De hecho, entre las estrellas graduadas de NXT que figuran ahora como varias de las principales caras de la WWE están: Roman Reigns (que estelarizará WrestelMania32 el 3 de abril ante Triple H por el campeonato Mundial), Dean Ambrose (que tendrá la pelea semiestelar de WrestleMania 32 ante Brock Lesnar), Seth Rollins (ex campeón de WWE que está lesionado), The Wyatt Family, Cesaro, Ryback, Rusev con su manejadora Lana, y parte de los campeones Mundiales en Parejas, Big E. y Xavier Woods. 

Eso sin contar los recién graduados de NXT que ya han tenido impacto, como el campeón Intercontinental, Kevin Owens, la campeona de la Divas, Charlotte (quien es la hija de Ric Flair), el aéreo Neville, los Lucha Dragons y Sami Zayn.

Para Espinal este no es el primer acercamiento de WWE hacia su persona, pues tan pronto ganó medalla de plata en Londres 2012 mostraron interés en él. Espinal también generó interés por parte de la empresa de artes marciales mixtas UFC. Pero su meta en aquel momento era continuar en otro ciclo olímpico y volver a representar a Puerto Rico a ese nivel.

“Yo hice un ‘tryout’ con ellos (WWE) hace un tiempo atrás y les gustó. Para ese tiempo apenas había entrenado por cuatro días con Mike Mendoza (luchador boricua de WWC) en el gimnasio de El Vikingo. También hice buenas entrevistas en español, en inglés y en ‘spanglish’. Creo que tengo futuro ahí”, dijo Espinal, quien no desea abandonar su trabajo social aún si entra a ese mundo.

“Claro, si eventualmente me dedico a eso me gustaría tener mi tiempo para poder seguir viendo a mis niños de Sparta de vez en cuando y poder hablar en las escuelas. También me gustaría que vengan a dar carteleras en Puerto Rico para luchar frente a mi gente”.

Regresa a la portada

Tags

Jaime EspinalWWE