Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Los ASES de Borinquen

01/03/2009 |
Juan Manuel López (Archivo)  

El boxeador Juan Manuel López y la surfista Natasha Sagardía fueron los atletas puertorriqueños que más alto llegaron en lo suyo a nivel mundial.

Por esta razón, fueron escogidos como los Atletas del Año 2008 en la rama masculina y femenina en los Premios ASES que entrega anualmente el Museo del Deporte de Puerto Rico.

La selección, anunciada ayer, estuvo a cargo de una docena de medios de prensa del país.

Sagardía se convirtió en la primera mujer formada deportivamente en Puerto Rico en ganar una medalla de oro en un campeonato mundial de surfers en la modalidad de bodyboard.

Mientras, López ganó las cuatro peleas que tuvo durante el año. En la segunda ganó el campeonato supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y en las últimas dos lo defendió con éxito. Las cuatro peleas, además, terminaron por la vía del nocaut.

En otros reconocimientos, los Islanders de Puerto Rico fueron escogidos como el Equipo del Año y su dirigente, Collin Clarke, como el Entrenador del Año. Mientras, Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol, fue seleccionado como el Ejecutivo del Año.

Asimismo, eligieron al voleibolista Dennis del Valle y a Celiangely Morales como Atletas/Estudiantes del Año. La Hazaña del Año femenina recayó en Nilda Gómez, por su medalla de bronce en tiro en los Juegos Paraolímpicos en Pekín, China, y en el jinete Juan Carlos Díaz, por ser líder en carreras ganadas por sexto año consecutivo, con más de 300 victorias y 16 clásicos.