Las competencias de videojuegos se han convertido en un fenómeno que acapara la atención de países como China, Japón, Panamá y Estados Unidos, entre otros. Puerto Rico no podía ser la excepción.

“El sábado se lleva a cabo un evento de gaming que es representativo de la industria. Habrá competencias de diversos niveles. Áreas de juego casual para que los espectadores interesados en ver el ámbito competitivo puedan ir, además de participar con jugadores profesionales de la isla que también son internacionales. Habrá exhibiciones de los mejores jugadores de Puerto Rico en las diversas categorías”, explicó Ricardo ‘El Mono’ Román, quien es uno de los organizadores y, a su vez, un destacado  gamer.

“El evento del sábado será con el juego Super Smash Bros Ultimate  para demostrar la industria y lo que promete”, continuó diciendo.

Román sostuvo que los efectos económicos son significativos a nivel mundial y podrían alcanzar las costas de la isla. 

“Eso ocurre en varias facetas. Una es el desarrollo y creación de los videojuegos por el lado de entretenimiento. Esa industria generó sobre $135 mil millones el pasado año. Y por el lado competitivo que es lo que la gente verá el sábado, se espera que eso genere $2,000 millones para cuando termine el 2019. La meta es  organizar más eventos para incrementar los efectos económicos en turismo y el entretenimiento”, sostuvo.

Shimmys en Paseo Caribe en San Juan servirá de anfitrión de las actividades.  La entrada será gratis para los observadores. Los    interesados en competir  tendrán que pasar por un registro casual de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía.